Cultura musulmana

“! Cultura musulmana ¡”

Definir la cultura musulmana es realmente muy difícil debido al hecho de que es tremendamente diversa, la cultura musulmana es diferente según los países, regiones,costumbres y tradiciones donde se injertó el Islam.

*** Valor de la mujer en el Islam

Aunque les parezca feo en la cultura musulmana el hombre y la mujer no son iguales. Su desigualdad procede de ladisposición creadora de Alá y es esencial, el hombre es superior a la mujer. De ahí deriva la diferencia de derechos y obligaciones para unos y otros.

Ellas van tapadas completamente llagando al casode que no se les mire nada más que los ojos ya que para ellos el cuerpo de la mujer es sagrado y ningún hombre lo puede ver hasta el día de su casamiento de lo contrario son castigadas, sus papás lesescogen a sus maridos según les convenga, en otras palabras ellas no tienen libertad

Cuando se casa con un musulmán sea en el país que sea el matrimonio, si llegan a divorciarse, automáticamentela patria potestad de los hijos es para el hombre
Los hombres pueden tener cuatro esposas

“Costumbres y tradiciones”

Algunas costumbres allá son algo raras para uno ya que son muy diferentes alas de nuestro país Guatemala, entre algunas costumbres se presentan las siguientes:

****Los musulmanes deberán cumplir, al menos una vez en su vida, el peregrinar a La Meca, donde, vestidos deblanco, realizan una serie de ritos y oraciones.

***No hay sacramentos en el Islam, por lo que los niños son musulmanes desde su nacimiento, cuando sus padres lo son.

***En la religión islámica nohay sacerdotes, porque la relación con Dios allá es personal, sin intermediarios.

***La carne de cerdo está prohibida, al igual que de aquellos animales que no han sido desangrados.

***Estáprohibido beber vino y bebidas alcohólicas.

***No se debe beber en vasijas de oro o plata.

***Debe utilizar la mano derecha para comer y la mano izquierda para el aseo personal

***La...