Cultura Occidental

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Cultura Occidental
Generalmente cuando se habla de los inicios de nuestra cultura, se evade el gran legado que nos ha dejado la cultura occidental y todos sus aportes los cuales nos han sido degran ayuda para el desarrollo de nuestra raza. Es por esto que he decido hacer este ensayo a favor de promover e informar a la gente acerca de esta tremenda cultura y todo su legado que nos ha traspasadoa través del tiempo.
Sobre esta base sostengo que la cultura y legado que nos ha otorgado occidente ha sido indispensable para el desarrollo y los avances que hemos alcanzado en la actualidad y eldesarrollo de la humanidad.
“(…) hablaron de la configuración de la “Edad Media” a partir de encuentro de tres elementos, provenientes de tres ámbitos espaciales, temporales y espirituales distintos.Al converger y entremezclarse estos aportes, sobre las ruinas del antiguo Mundo Romano habría una nueva Edad en cuestión. Este análisis es correcto y puede mantenerse hasta hoy sin problemas (…)” (Ydespués de occidente ¿Qué?, Julio Retamal Favreau, pág. 43)
Con lo dicho anteriormente, podemos demostrarlo con una serie de avances y aspectos que nos otorgaron los de occidente.
El aspectoreligioso es de los más importantes y fundamentales actualmente, ya que le da a la gente un motivo de vida y una respuesta para sus preguntas, el cristianismo proviene del imperio Romano el cual se sitúa enoccidente. Primeramente los cristianos fueron perseguidos ya que eran monoteístas y no rendían culto al emperador, por lo que los romanos los veían como una amenaza al sistema. Los romanos sealarmaron y comenzaron con las persecuciones, siendo primero esporádicas (culpándolos por cosas injustas) y luego sistemáticas (organizándolas y preparándose para su exterminio). Esto no fue suficiente paraterminar con ellos sino que los cristianos estaban dispuestos a ser mártires y morir por su fe. Aún así el cristianismo se propago rápidamente, alcanzando tener jerarquía social y catacumbas (lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas occidentales
  • CULTURA OCCIDENTAL
  • La Cultura Occidental
  • Culturas Occidentales
  • Cultura Occidental
  • Cultura occidental
  • Cultura occidental
  • Cultura Occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS