cultura olmeca

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
En un día maravilloso, una joven llamada Isabela, sentada e el jardín de su casa, soñaba con encontrar a una persona que la respete, la valore y sobre todo que la ame tal y como es y que la acepte como es; ya que en su relación pasada no tuvo la suerte de compartir todos sus momentos felices con aquella persona. El joven le resultó ser una persona sin sentimientos, sin valores y lo peor de tododeshonesto con Isabela.
Ramón tenía dos relaciones a la vez y una de las muchachas resulto ser Isabela; ella sin saber lo que pasaba, sentía que al estar a su lado era lo más hermoso que le estaba pasando.
La vida de Isabela era única e incomparable, pensaba que la felicidad ya la había encontrado; pero de pronto, un joven simpático y tierno se le acercó y le dijo: — ¡Muchacha! Habré bien losojos y date cuenta con quien estas compartiendo tu felicidad; acuérdate que no todas las personas tienen un corazón bondadoso, tierno y enamoradizo. — Ese hombre con el que andas no merece de tu amor y belleza. Al escuchar esas palabras, su modo de pensar y su estado de ánimo cambio.
A la mañana siguiente, ella recibió una llamada de su novio, el joven le dijo: ¡Princesa! —Hoy no podré salircontigo en la tarde, porque exactamente hoy, llevare a mi padre a la ciudad de México en busca de unos papeles importantes; por lo tanto, no estaré en tres días —, ella al escuchar lo que él le había dicho, le contesto: (con voz de tristeza) — Mi amor ¿porque te vas sin habernos visto? ya tiene más de una semana que no estás conmigo y hoy que te necesito a mi lado, ya no estarás; al él no le parecióque Isabela le haya contestado de esa manera, por lo tanto, se sintió ofendido y le colgó.
Isabela sin ninguna razón, empezó a desconfiar de él y desde lo más profundo de su corazón sentía como si las puertas del amor se le cerraran, como si las carisias y los besos que él le daba, la suicidaran. Todo el día se la pasó pensando en aquella llamada, ella tristemente se preguntaba: — ¿Qué fue lo quehice o dije mal? ¿Cuál fue el motivo de su mala actitud?
En la noche del mismo día, ella ya no aguanto más y sin darse cuenta de lo que iba a cometer le llamo; le dijo: — ¡Mi amor! Perdóname, no quería ofenderte… lo único que necesitaba de ti, es que tú estuvieras a mi lado. Ramón al escuchar el arrepentimiento de su novia le respondió: — ¡Princesa! Claro que te perdono… pero para la próximaprimero piensa antes de decir las cosas. — Sólo recuerda que te amo demasiado y que por nada te dejaría sola; cuando este en ciudad te aviso para que valla a visitarte y así demostrar mi afecto y cariño hacia a ti — no cabe duda, que Isabela se lo creyó y como toda niña indefensa siguió soñando con verdadero amor.
Del otro lado de la ciudad, Ramón se encontraba con la otra muchacha que decía llamarseClara cuya complexión delgada y elegante hacía de ella una persona muy bella, que a comparación de Isabela su vida era diversión y socializar con la gente; por esta razón Ramón tenía a Isabela como su segunda opción, ya que él sabía que en cualquier momento Clara podría encontrar a otro joven quien si se robaría su corazón y de lo contrario, para él Isabela sería su única forma de no quedar sóloen el estatus del amor.
Después de tres días de viaje, Ramón llama a Isabela para saber que es de ella y que ha hecho en estos últimos días, Isabela triste y desolada, le contesta: — Estoy aquí sentada esperando que mi príncipe azul me llame y me diga cómo esta… Bebe, no estoy enojada contigo, sólo un poco preocupado porque en estos tres días que no estuviste en la ciudad no he sabido nada de ti.Quisiera verte en este preciso momento y enseñarte cuanto te quiero, cuanto te necesito y más que nada cuanto te extraño. Amor mío… dime si aún me imploras, si aún sigo siendo la niña de tus sueños —. Ramón al escuchar lo que Isabela decía sentía un doloroso golpe en su corazón, haciendo que tenga un horrible remordimiento en su conciencia.
Ramón sabía muy bien que el sí sentía algo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura olmeca
  • Cultura olmeca
  • Cultura Olmeca
  • Cultura olmeca
  • CULTURA OLMECA
  • cultura olmeca
  • Cultura Olmeca
  • Cultura Olmeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS