Cultura patriarcal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Salud Ocupacional constituye una disciplina orientada a mejorar las condiciones de trabajo, bienestar, productividad y en general un clima organizacional saludable, en concordancia con lasactuales exigencias de competitividad y desarrollo del recurso humano.

La principal preocupación de es controlar los riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores.

Los accidentes de trabajoy enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidezy permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones a nivel laboral, familiar y social.

En consideración a lo anterior, la administración asume su responsabilidad en buscar yponer en práctica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro, para ellose ha elaborado el presente Programa de Salud Ocupacional tendiente a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones y que debenser desarrolladas en forma multidisciplinaria.
MARCO TEÓRICO

 SALUD OCUPACIONAL: Disciplina que busca el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en su sitio de trabajo, evitandoque la exposición a factores de riesgo presentes puedan afectar su salud individual o colectiva. Pretende lograr una mejor adaptación del ambiente de trabajo al hombre, lo que redunda en mayorproducción, con beneficios directos para la empresa y los trabajadores, en la medida que un trabajador sano y motivado produce con mayor eficacia y eficiencia.

 RIESGO LABORAL: Es la probabilidad deperdida originada por la exposición a un factor de riesgo que puede derivar en un accidente de trabajo, enfermedad profesional o daños materiales.

 INCIDENTE: Es un acontecimiento no deseado que...
tracking img