Cultura, Politica Y Democracia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CULTURA POLITICA



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
MARZO 22 DEL 2012

CULTURA, POLITICA Y DEMOCRACIA

Colombia como ya es sabido por todos es un Estado Social de Derecho,por ende es un Estado Democrático organizado en forma de república unitaria con centralización política y descentralización administrativa, en donde el poder público se encuentra separado en tresramas; esta situación supone un fortalecimiento en los servicios y garantiza derechos, considerados esenciales para mantener el nivel de vida necesario para participar como miembro pleno en la sociedad.Lamentablemente la historia ha demostrado que somos un intento de democracia ya que tenemos el derecho a elegir a nuestros gobernantes mediante voto popular, pero este deber se ha convertido en unclientelismo barato y el termino politiquería es usado para referirse a nuestros funcionarios públicos en época de campañas y post campañas debido a la falta de una buena gestión y desempeño en suscargos.

La democracia es la conjugación del verbo participar en todos sus modos, tiempos, números y personas, pero dentro de este conglomerado hay que tomar partido y ser objetivos para analizarésta desde el punto de vista Moral, cultural, de identidad y político.

Entendiendo así, que la participación política está constituida por acciones que realizan los ciudadanos para incidir en losasuntos de un Estado, siendo la participación un elemento consubstancial con la democracia; no se concibe la democracia sin la participación activa de los ciudadanos.

Esta participación como se dijoanteriormente y de acuerdo al video Ley, Moral y Cultura se encuentra sumida en el más profundo abismo. Por un lado no se juega limpio, tanto como funcionarios públicos como terceros juegan a sacarventaja o partido de los contratos o gestiones realizadas en pro de la región o llámese país. La ley se acomoda a conveniencia de muchos, ejemplo de ello son las sanciones a distinguidos políticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Política Y Democracia Estable
  • La Democracia Como Sistema Político Y Cultura
  • Rebelión, Democracia y cultura política en Guatemala.pdf
  • Cultura Política De La Democracia En Panamá
  • Cultura y democracia
  • Cultura y Democracia
  • Cultura Y Democracia
  • Cultura Y Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS