Cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA POLÍTICA excluyente

En Latinoamérica y África se a intensificado la política de exclusión. La nueva era imperialista no ofrece ni justicia, ni equidad, ni democracia solo busca someter ala miseria al tercer mundo mas no a los sectores que les representan riqueza a un que estos devasten a sus países.
Para controlar a las clases menos favorecidas o “chusmas” implantan el terror paraeliminar la participación de las mayorías y también la distracción para mantenerla en la ignorancia, según ellos hay democracia cuando el poder está en los procesos empresariales (o dueños de lasempresas)
La concepción de la democracia consistiría en administrar y controlar el pensamiento y la distracción de la chusma y por ende su aislamiento.
La identificación de la exclusión política,económica y social a llevado a procesos de resistencia contra la dominación que beneficia a algunos sectores.
Así la separación a este dominio se entiende como un peligro para el “orden democrático”.
Laformación política en América tiene una doble condición ya que quienes tuvieron acceso a esta educación se vieron condicionados a ser fieles a los intereses supranacionales que a su país.
Losintelectuales serían los formadores de los aparatos representativos del poder estatal y creadores de determinadas ideas de nación; encargados también de la preparación de las nuevas élites gobernantes yde la creación de instituciones para la instrucción básica de las masas. Los intelectuales hispanoamericanos del siglo XIX crearon al mismo tiempo, para su sociabilidad intelectual y política, todasuerte de clubes, sectas, sociedades, logias y, por supuesto, partidos políticos. Su protagonismo los llevó a redactar programas, constituciones, leyes, reglamentos y manuales de enseñanza.Coetáneamente, impusieron hábitos de consumo cultural, apoyados en la fundación de colegios y universidades; como seres “tentaculares” organizaron la hegemonía política y cultural de la élite criolla, máxima...
tracking img