Cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CULTURA POLITICA

Trabajo Individual de Reconocimiento

Presenta
Maria Teresa Orduz

CULTURA POLITICA RECONOCIMIENTO GENERLA DEL CURSOSOLIDARIDAD: En términos generales expresa una idea de unidad, de cohesión y de colaboración. En razón a esta definición podemos decir que la solidaridad se puede expresar en dos planos, uno ligado alsentimiento, cuando nos sentimos inclinados a vincularnos con otros por motivos de semejanza o por intereses comunes. El otro plano es el de solidaridad – virtud que es la determinación decomprometerse por el bien común, por la igualdad de naturaleza, por la necesidad de apoyo por la mayor eficacia.
Tal vez sea uno de los fenómenos sociales mejor establecidos por la dinámica de grupos, se refierea los lazos sociales que une a los miembros de una sociedad entre si.
COMPROMISO: Es una decisión visible, una promesa, hace referencia a una responsabilidad aceptada, lo cual implica dos roles; elque asigna el compromiso y el que lo ejecuta, en algunas oportunidades corresponde a la misma persona.
LIBERTAD: Entendida como toda posibilidad de determinación autónoma del individuo, implicaideas de independencia y autorrealización.
INDIVIDUALISMO: Es una tendencia a la importancia que tiene la persona como elemento central de todas las cosas relacionadas con la vida humana. Razón por lacual se establece que la persona individualista ya no es comprendida como una persona libre sino como una persona que se interesa por si mismo que no tiene en cuenta las necesidades o intereses deaquellos quienes lo rodean y que actúan siempre en su beneficio.
HOSTILIDAD: Cuando una persona, una situación o un fenómeno es agresivo o desagradable. Hostil proviene de hostilidad, la actitud deresponder de manera agresiva y peligrosa para con la integridad de una persona o ser vivo. La intensidad de la misma puede no solo dependiendo de la persona sino también de la situación, de las causas,...
tracking img