cultura regional

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Menonitas, religión, costumbres y tradiciones

La secta de los menonitas es un desprendimiento de sus antecesores, los Anabautistas, quienes se separaron de las iglesias luteranas y reformadas enHolanda y Suiza durante el siglo XVI. Fue un sacerdote católico holandés con doce años de ministerio, Menno Simons, quien le dio nombre a su movimiento. En 1543 se une a la secta de los Anabautistas,la modifica, la reorganiza y da origen a los llamados Menonitas.
Si bien tienen una doctrina ultraconservadora, hay diferentes grados de apego a esa doctrina. Es decir, algunos son más estrictos queotros para cumplir con la llamada "ley del menón", que regula el cumplimiento de la doctrina y los modos de vida propios de esta secta. En cuanto a doctrina, normalmente los menonitas se han limitadoa dar por válida la teología protestante y evangélica. Rechazan los ayunos, la Santa Misa, la confesión y el celibato del clero. Desconocen también la autoridad del Papa. A la hora de la cena sereúnen todos en torno a una gran mesa levemente iluminada por farolillos de queroseno. Antes de comer se bendice la mesa en silencio, con la cabeza gacha y las manos juntas sobre el regazo. La relación conDios es siempre íntima. Los niños se irán después a dormir los primeros.
Los menonitas son muy altos, tienen rasgos angulosos y -casi todos- pelo rubio y ojos azules. Los hombres se visten con"overol" o mono de granjero y sombrero de cowboy; Los hombres suelen llevar camisas de algodón de tipo escocés y las mujeres llevan vestidos largos, estampados y floreados de distintos colores, un gransombrero blanco con pañuelos en la cabeza: las solteras de color blanco y las casadas, negros. Niños y niñas son copias en miniatura de los adultos. Todos tienen nombres bíblicos y se comunican a travésde su lengua "plattdüütch", un dialecto antiguo del alemán medieval que mantienen vivo.
Su aprendizaje se centrará en el estudio de la Biblia y aritmética básica. "Los menonitas estudiamos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura Regional
  • Cultura regional
  • Cultura Regional
  • Culturas regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS