Cultura Regional

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Cultura Regional
Cultura Regional: se refiere a una porción del territorio nacional, más o menos amplio, que representa una clara identidad cultural. Existen regiones, en los distintos países,claramente identificables, también se puede observar que hay más de una identidad cultural en el interior de una determinada Región.

Las diferencias se deben a que cada región, a lo largo de suhistoria, hadesarrollado sus propios elementos culturales, con sus sabores locales, sus propios significados, valores y costumbres, generando una identidad cultural propia.

Uno de los campos másinmediatos para apreciar los cambios o diferencias en la cultura regional, son las costumbres en las comidas, ya que cada región se caracteriza por sus propias recetas culinarias.
Elementos Culturales De LaRegión Tiene una notable influencia española, alemana, etc.
Algunos platillos tradicionales, son el machacado con huevo, la carne asada, cabrito en diferentes platillos, así como también la carneseca.
Su cultura se desarrollo por las peculiaridades de su sistema geográfico, y climático, a consecuencia de ello ah desarrollado una cultura “fría”.
Las comidas frías también son una constante:ensaladas, carnesfrías como el jamón y salchicha de pavo; combinadas forman una excelente dieta. Últimamente se han mitigado un poco por la influencia estadounidense de las comidas rápidas, comohamburguesas y Hot Dogs esto debido a que Nuevo León, al ser un centro industrial y financiero, lleva una vida "ajetreada", requiriendo de las comidas rápidas ó chatarra.
La música regional contieneimportantes influenciasgermánicas, se acompaña de acordeón y consiste en redovas y polkas inspiradas en los tradicionales ritmos de la República Checa. Los eventos culturales se concentran en la ciudadde Monterrey y su área metropolitana.
En resumen la cultura de Nuevo León, es criolla y una mezcla de distintos elementos de diferentes culturas de los inmigrantes.

Cultura (puntos de vista)...
LEER EL DOCUMENTO COMPLETOCultura rural, artesanía y tutela de las labranzas antiguas
La cultura rural es el resultado del proceso que a lo largo del tiempo permitió a la población local la construcción de su proprio mundo. En el desarrollo rural la valoración del patrimonio local va dirigida ante todo a la población residente, pero la dimensión cultural del proyecto expuesto a continuaciòn constituye un hecho más amplio.Es preciso destacar que las acciones promocionales llaman la atenciòn del interlocutor curioso y ávido de descubrimientos. El ARSIA opera como instrumento de la Región Toscana para conservar y valorar lo que es proprio de la Toscana rural, con su historia, su cultura, paisaje, ambiente, tipicidad y calidad de los productos y de las actividades económicas tradicionales.


En nuestra región en elarco de pocos decenios el número de los campesinos ha bajado considerablemente, pero comienza a afirmarse un nuevo interès basado en el desarrollo de las zonas rurales, en el cual estas juegan un papel fundamental en la conservación del ambiente y del territorio. Es preciso destacar también que la Toscana mantiene aún la vocación rural tradicional en gran parte de su territorio. El paisajeembellecido por el trabajo de generaciones de campesinos y artesanos, un mundo de pequeños pueblos rurales, testifican el trabajo del hombre y de su presencia sobre el territorio, el paisaje y la arquitectura.
La artesanía rural toscana, orgullo y simbolo de una cultura local muy antigua, da lugar a muchos productos cuya calidad va mas allá de la distinción clásica entre arte y artesanía. Algunas de estasactividades estan desapareciendo y por lo tanto la Región Toscana ha tomado la iniciativa de conservarlas y devolverles su valor. La ley regional "Tutela y valoración de las actividades rurales que están desapareciendo" busca valorar las labranzas antiguas, y hacer visible esta realidad desconocida. El objetivo es el de conservar intactas las tradiciones de un arte manual capàz de transformar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura Regional
  • Cultura regional
  • Cultura Regional
  • Culturas regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS