cultura regional

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
 Universidad Autónoma De Nuevo León
Facultad de Arquitectura
Cultura Regional




Unidad 2. CULTURA, SUS DIFRENTES TIPOS Y CASOS EN MEXICO









Ing. Javier Álvarez Tamez
MaríaGuadalupe Gaytan Delgadillo
Matrícula 1719969


Aula 1335
Horario 10:20-12:00
Grupo 008



SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NUEVO LEON A 31 DE AGOSTO DE 2015.
INTRODUCCIÓN
Primeramente, el término cultura serefiere al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los mediosmateriales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
En estos tiempos creemos que los prejuicios no existen, que aprendimos a vivir en una sociedaddonde las diferencias ya no importan, que las discriminaciones por ser distintos, como el color de piel, se extinguieron y que toda manifestación discriminativa forma parte de nuestro pasado.
Enel siglo XX, la cultura surgió como un concepto central de la antropología, abarcando todos los fenómenos humanos que no son el total resultado de la genética.
México es un país donde se hanalbergado innumerables hechos históricos, que han marcado trascendencia en su existir, de modo pues, que vemos que la historia ha venido desarrollándose no como un conjunto de hechos aislados,sino como una relación sucinta de acontecimientos que van dejando huella para hechos futuros.
A lo largo de la historia han ocurrido diferentes cambios culturales en la sociedad los cuales,algunos ejemplos son endoculturación, aculturación, entre otras. En las que se mostrará a continuación un mapa mental con las definiciones de todos estos cambios y tipos de culturas, con el finde tener conocimientos de esto y sobre todo, ver como es afectado en México, nuestro país.












CONCEPTOS DE LA CLASIFICACION DE CULTURAS





EJEMPLOS DE LAS TIPOS DE CULTURAS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura Regional
  • Cultura regional
  • Cultura Regional
  • Culturas regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS