cultura, sociedad e ideología de algunos paises

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
China
Cultura: Hay dos religiones principales en la cultura china. El taoísmo, también conocido como daoismo, está basado en las enseñanzas del Tao Te Ching Enfatiza en encontrar armonía espiritual al interior del individuo., el Budismo es la religión dominante en China, hace 2.500 años y sigue las enseñanzas del Buda, "El iluminado". En esta forma de budismo el camino a la liberacióninvolucra rituales religiosos, meditación y devoción.
 Tiene un rango de valores morales. La humildad y el respeto son muy importantes Se espera que los individuos se traten bien entre todos y muestren modestia al discutir algún suceso o no discutir en absoluto.
Sociedad: tiene una estructura social jerárquica y formal. Por ejemplo, en la familia, se espera que los niños respeten a los mayores,comenzando por el miembro de mayor edad en la familia.
La sociedad china puede ser definida por tres grandes características:
- Por ser patriarcal, en razón de los estrechos lazos entre los linajes y el culto extendido a los antepasados.
- Por ser esclavista, a causa del exceso de población y de la existencia de un campesinado indigente que se hallaba ligado a la tierra. Las diferencias socialeshabían adquirido ciertos atributos definidos y permanentes antes de la era imperial.
- El concepto de familia es el principio máximo que sirve como base de la sociedad china. La piedad filial se convierte en la raíz fundamental de todas las demás virtudes. El emperador es el jefe de la familia pero delega su autoridad absoluta entre los miembros de su propia unidad familiar, quienes a su veztransmiten estos poderes a funcionarios menores.

Ideologías: El sistema de la ideología tradicional china es totalmente independiente de la filosofía occidental y cuenta con sus propias características.
Los chinos prestan especial atención a la armonía entre el ser humano y la naturaleza, ya que la ideología china promueve, como consigna principal, "la combinación entre el cielo y el hombre ". Lateoría tradicional china da más importancia al mejoramiento de la aptitud individual y el cultivo de virtudes, sobre todo a la sabiduría, y no a la deducción lógica.



India
Cultura: ha sido moldeada por su larga historia milenaria, geografía única, demografía diversa, absorción de costumbres, tradiciones e ideas religiosas de las regiones vecinas. También, han preservado herencias antiguas,formadas durante la civilización del Valle del Indo y transmitidas a la civilización Védica, en las conquistas musulmanes y colonizaciones europeas mantuvieron sus tradiciones, pero con una mezcla de costumbres.
Sociedad: En el caso de la India, la discriminación está impuesta por el sistema de castas. Este sistema, basado en los textos fundadores del hinduismo, supone una enorme barrera alcontacto entre personas de los distintos grupos sociales, lo que contribuye a fomentar prejuicios.
Ideología: Desde posiciones nacionalistas y chovinistas se desarrollaron teorías racistas que justificaban e impulsaban la expansión territorial, con o sin el consentimiento de los pueblos autóctonos. En sus formas mas moderadas el racismo se disfrazo en ocasiones de un paternalismo que sostenía lanecesidad del hombre blando de “rescatar del atraso” a las poblaciones autóctonas mediante la instrucción y la educación.














Japón
Cultura: resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente asiático e islas del Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China, y posteriormente un largo periodo deaislamiento con el resto del mundo (sakoku) de parte del shogunato Tokugawa hasta el comienzo de la era Meiji, a finales del siglo XIX en donde recibe una fuerte influencia extranjera y que se acrecienta después del final de la Segunda Guerra Mundial. Esto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.

Sociedad: En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas De Algunos Paises Del Mundo
  • Ideologias de la sociedad
  • Ideologias en la sociedad
  • Cultura e ideologia
  • Cultura e ideología
  • Cultura e ideologia
  • IDEOLOGÍA Y CULTURA
  • Cultura Paisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS