Cultura tipica chilena por zonas

TRADICIONES DE CHILE

COMIDAS TIPICAS CHILENAS

Las comidas varían a lo largo de todo Chile por las diferentes costumbres, culturas, territorio y el clima de cada región. Es por eso que hay diferentes platos en cada una de las regiones. Esta costumbre es transmitida de generación en generación de padre a hijo por muchos años. La comida chilena se caracteriza por ser rica en carne, pollo,pescado etc. que acompañada con ensaladas, normalmente aliñada con sal, orégano, comino, ají, etc. le dan un sabor mas sabroso. Las comidas chilenas son platos sencillos, abundantes y sabrosos que llegaron con los españoles y se adaptaron con los alimentos de cada región, llegando a ser populares en Chile y en otros países. Ejemplos de algunas comidas típicas chilenas son:

LAS HUMITAS

Este platoes típico de todo Chile e infaltable en las fiestas diesiocheras y en todo el territorio nacional es característico de la séptima región por las plantaciones de choclos, el alimento principal de esta comida. Este plato se hace con choclos frescos picados o molidos normalmente condimentado con cebollas, azúcar o sal, ají, etc. y se envuelven en sus propias hojas las que anteriormente se ablandancon agua caliente, y se ponen a cocer por mas o menos 20 minutos. Para después servireselo. Es un plato muy sabroso y sencillo de preparar. Otros platos de esta región son el pejerrey de rió, la trucha salmonada, las gambas, etc.

LAS EMPANADAS

Este plato es muy conocido en todo Chile infaltable en las ramadas y en otra partes, creado en la sexta región pero preparado en todo Chile, es muysencillo de preparar y muy delicioso, normalmente se prepara con pino la que se pone dentro de la masa la cual toma una forma rectangular o triangular. Posteriormente se pinta con clara de huevo o leche y llevarlas al horno moderado por unos 40 minutos sobre una lata enmantequillada. También en esta región abundan las sandias, melones, duraznos, etc.

Y el vino también conocido en esta zona.CHANCHO EN PIEDRA

El chancho en piedra es típico de la región Metropolitana es una sabrosa salsa que se prepara con una molienda de tomate, ají, ajo, cebolla, condimentado con sal entre otras cosas todo esto hecho sobre una piedra. Este plato no necesita de cocción y es muy sabroso y sencillo de preparar. En esta región también existe una gran variedad de comidas, esto se debe a la gran cantidadde habitantes provenientes de otras regiones.

TRAJES TIPICOS CHILENOS

En nuestro país hay muchas vestimentas, estos trajes algunos muy simples otros mas complejos ,llaman la atención de otros países por su forma, contextura ,colorido, etc. Muchos de estos trajes se usan en algunos bailes típicos como la cueca el sau-sau etc. cada una típicas de una región adecuadas a sus costumbres,tradiciones, entre otras, cosas las cuales caracterizas al territorio chileno :

ALTIPLANICO
Estas vestimentas son confeccionadas artesanalmente y conservan los orígenes de sus antepasados, una de las características de sus telas, telares o prendas radican en su fortaleza echo de telas de oveja, llamas o alpacas, algo notable de estos vestuarios es su colorido obtenido mediante muchas técnicastraspasadas de generación en generación, utilizando materias primas naturales y algunas minerales. Normalmente en la mujer se usan trajes negros o oscuros, contrastados con prendas de tonos fuertes .En el hombre la vestimenta generalmente predomina el “crudo”, también el café y la variada gama de terracotas, con diferentes prendas y accesorios como la bolsa para transportar la guagua o bolsitas para lacoca

PASCUENSE
En la isla de pascua ya sea por el clima, el territorio, carece de materias primas ya sea lana, pieles, etc. lo que los a obligado a usar lo que tienen, confeccionando sus trajes con plumas, corteza de árboles, semillas, flore, etc. los que les da un toque de alegría. Estos trajes normalmente se usan en ceremonias, ritos, celebraciones en honor a sus dioses. Los pascuenses ya...
tracking img