Cultura Tradicional Y Moderna

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Cultura tradicional y moderna
Japón es un país de contrastes donde conviven artes tradicionales centenarias junto a la tecnología más avanzada.
Desde artes tales como la ceremonia del té, ikebana oarreglo floral y artes escénicas tradicionales hasta baños ultramodernos y toda la industria pop del manga, el anime y los videjuegos, Japón es, sin lugar a dudas, un lugar con una cultura propia muyespecial.
Teatro Noh y Kyogen
El teatro Noh (能) y el Kyogen (狂言), conocidos en conjunto como Nogaku, son dos de las artes escénicas tradicionales japonesas más conocidas fuera de Japón. Desarrolladasen el periodo Muromachi (1333-1573), normalmente se representan intercaladas en una misma función teatral.

El Noh es una especie de drama caracterizado por el concepto yugen, definido dentro de laestética japonesa como la belleza de la simplicidad minimalista, la elegancia y el refinamiento envuelto en un halo de misterio que pretende evocar la transitoriedad del momento, conceptoscaracterísticos del pensamiento budista.
La actuación de Noh consiste en una representación musical y teatral de movimientos sumamente ensayados y representados con la máxima elegancia. Una de las característicasprincipales son las máscaras que los actores llevan puestas durante la actuación y que simbolizan los diferentes personajes, desde princesas hasta demonios feroces.
Los temas de las obras, basados enleyendas antiguas, son diversos y tienen como punto en común el cuestionamiento del destino del ser humano dentro de un mundo transitorio. La sensaciones evocadas en el escenario por el conjunto de larepresentación teatral y musical son diferentes a cualquier arte escénica occidental.

El Kyogen se representa normalmente entre los diferentes actos del Noh, y es una comedia hablada donde lospersonajes gesticulan y se mueven a una velocidad mucho más animada que en el Noh. En contraste al Noh, los temas tratados en el Kyogen suelen ser sobre los actos diarios de la gente común en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tradicionalismo y modernidad en la cultura latinoamericana
  • Tradicionalismo y modernidad en la cultura latinoamericana
  • Cultura moderna y tradicional
  • Cultura tradicional
  • Cultura Tradicional
  • Culturas Modernas
  • CULTURA MODERNA
  • Escuela Tradicional-Escuela Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS