Cultura E Historia De Puerto Rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura e historia de Puerto Rico

La historia y cultura es quizás lo más importante para un país, ya que es lo que nos diferencia y nos define como pueblo. La historia son aquellos acontecimientoso eventos ocurridos que cambiaron de manera positiva o negativa el rumbo de la isla, mientras que la cultura es aquello que nos identifica, costumbres, esencia, tradiciones de generación engeneración. Los acontecimientos ocurridos atraves de la historia afectan de manera directa lo que es nuestra cultura hoy día. El impacto de la historia sobre la cultura es constante.
En un principio la culturade Puerto Rico era la mescla de varias culturas como la taina, africana y española. El Puerto Rico de hoy no es el mismo que el de hace varios anos atrás, ya que nuestras creencias, valores ytradiciones han cambiado mucho con el pasar del tiempo, pero aun así conservamos costumbres y tradiciones de nuestros antepasados como por ejemplo el día de reyes. Es costumbre celebrar el 5 de enero, lavíspera de la fiesta de los Tres Reyes Magos, donde las personas tienen que recoger yerba y ponerla debajo de la cama en una caja de zapato, con la ilusión de recibir regalos.
La tradicional parrandaque esta formada por un grupo de personas, amigos y familiares que visitan diferentes hogares cantando música navideña. En la parranda se baila, se canta, se comparten platos típicos. Misa del gallo quese celebra a las doce de la noche el 24 de diciembre, para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Se canta música típica navideña durante toda la misa. Tallar santos en madera del país, conocido comotalla de gallo, siendo los más populares los Tres Santos Reyes. En nuestro país se celebran ferias de artesanías durante todo el año y se ofrecen clases gratuitas para las personas que estáninteresadas.
Paso fino es la manera de andar de los caballos de raza puertorriqueña. El caballo al proyectarse hacia adelante, mueven las patas del mismo lado, definiendo el movimiento como lateral. El...