Derecho Privado

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Investigación de Derecho Privado

Marta Estela Sánchez
8-828-2354

Definiciones:

1. Contrato de Compra Venta: Contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a entregar una cosadeterminada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.

2. Contrato de Arrendamiento: contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga atransferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado. Elarrendamiento puede ser de cosas, de obras o servicios.

3. Contrato de Sociedad: Contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de partirentre sí las ganancias.

4. Contrato de Mandato: Contrato por el cual se obliga a una persona a prestar algún servicio o hacer alguna cosa, por cuenta o encargo de otra.

5. Contrato deComodato: Contrato por el cual una de las partes entrega a la otra, o alguna cosa no fungible para que se use de ella por cierto tiempo y se la devuelva.

6. Contrato de Préstamo: Contrato por el cualuna de las partes entrega a la otra dinero u otra cosa fungible con condición de volver otro tanto de la misma especie y calidad.

7. Contrato de Depósito: es un contrato mediante el cual eldepositante cede la posesión de una cosa al depositario para que se encargue de custodiarla, debiendo éste restituirla cuando el depositante la reclame, Se constituye depósito desde que uno recibe la cosaajena con la obligación de guardarla y restituirla.

8. Contratos Aleatorios: Contrato por el cual una de las partes, o ambas recíprocamente, se obligan a dar o hacer alguna cosa en equivalenciade lo que la otra parte ha de dar o hacer para el caso de un acontecimiento incierto, o que ha de ocurrir en tiempo indeterminado.

9. Contrato de Seguro: Contrato por el cual el asegurador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho privado
  • Derecho privado
  • Derecho Privado
  • derecho privado
  • derecho privado
  • Derecho Privado
  • Derecho privado
  • Derecho Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS