Cultura y arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CETYS
UNIVERSIDAD

CULTURA Y ARTE

JORGE ALEJANDRO MARTINEZ DIPP
21083
SALON 1211
A 22 DE DICIEMBRE DEL 2009

El siguiente ensayo tiene como tema principal la perspectiva que tengo sobrela definición de cultura y arte. Explicaré y estableceré la importancia de la cultura y el arte para comprender el entrono actual y además expresare el aprendizaje obtenido en la primera unidad deCultural I.

Antes de comenzar a hablar de cultura y arte, primero hay que dar las definiciones de las mismas.

* La definición de la página de internet definición.de dice que la cultura hacereferencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre.
* La definición de arte establece que es una disciplina o actividad, decimos que el talento o habilidad que serequiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; laexperiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos. Según la página abcpedia.com.

La cultura puede ser entendida como unconjunto de costumbres, vestimenta, religión, reglas, entre otras que posee un hombre y que reflejan el estilo de vida que posee y que las mismas pueden ser transmitidas y/o adaptadas por otro individuoo sociedad, a esta adaptación se le llama multiculturalismo. Hay miles de culturas dispersas alrededor del mundo, cada una es diferente con respecto a su posición geográfica, país, política y/ohistoria.

Tomare como el ejemplo de la celebración del día de brujas. El día de brujas es una cultura de origen estadounidense que fue transmitida y adaptada por gran parte de Norteamérica yCentroamérica. Como este ejemplo, hay otros miles de casos de multiculturalismo que pueden dar efectos positivos y negativos a la cultura.

Vivo en Mexicali, Baja California, una ciudad fronteriza con...
tracking img