La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las descargas industriales son una fuente importante de contaminación, de desechos sólidos, del aire y del agua en la Argentina. Las fuentes industriales representan cercade la mitad de las descargas de aguas servidas, que son responsables de la baja calidad de los ríos y del agua subterránea en el ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES.
El problema de losresiduos peligrosos también es en gran medida un problema industrial.
Un estudio reciente estima que solamente en la Prov. de Buenos Aires se producen alrededor de 47.000 toneladas deresiduos peligrosos, la mayoría provenientes de las industrias electrónica y metalúrgica (46%) y de la de productos químicos y petroquímicos (44%).
Estos residuos no pueden desecharselegalmente en los alcantarillados ó rellenos sanitarios. Dado que no existen suficientes plantas especializadas para el tratamiento ni para almacenar con seguridad los desechos peligrosos, existeuna gran incertidumbre a cerca de cómo se desechan estos desperdicios.

Nuestra hipótesis
Es probable que una gran parte se elimine en los basurales al aire libre y pozos negrosincontrolados que lixivian en los acuíferos. Otra parte se arroja en los ríos de las distintas localidades.

DEFINICIONES
• Establecimientos Industriales: Son aquellos establecimientosfabriles en los que, en las manufacturas, en las elaboraciones y en los procesos que produzcan una transformación de las materias primas o materiales empleados, en su forma o esencia, den origena nuevos productos y evacuen vertidos, utilizando agua para dichos procesos, o para refrigeración o limpieza.
• Establecimientos Especiales: Son aquellos que en sus operaciones defraccionamiento, manipuleo o limpieza de artículos y materiales, no produciendo ningún tipo de transformación en su esencia, evacuen vertidos. funciones específicas en base al Decreto 674/89.
tracking img