Cultura Y Civilización

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
En un principio la palabra cultura, equivalente a cultivo, se refería a las actividades del campo, al trabajo de la tierra para la obtención de los frutos deseados, esto es explicable por qué uncampo en cultivo es diferente a un campo abandonado.
El concepto del vocablo cultura se transformo con el tiempo y se aplico a las obras conocidas por el hombre en general parcialmente en cosas delespíritu. Fue en el siglo XVII cuando empezó a utilizarse en Europa esta acepción más elevada de la palabra cultura.
Un hombre culto ha de ser desde entonces un hombre de conocimientos, un individuodedicado a los estudios, al saber, al cultivo de su inteligencia. Un hombre rudo, o inculto es por oposición un hombre poco cultivado, un individuo sin preparación.
El concepto de cultura como tareaindividual, debe completarse con una concepción más amplia que abarque a la especie humana en su conjunto y con tal motivo puede hablarse de cultura como la suma de las creaciones humanas acumuladas enel transcurso de los años.
Desde ese punto de vista encontramos que esas creaciones han tenido características especiales según los distintos grupos, distintos países, distintos continentes.
Es porello que aun cuando todos los hombres pertenecemos a la misma especie y somos esencialmente iguales, no es menos cierto que nos hemos diferenciado por la forma y fisionomía de la cultura elaborada encada parte y en cada época. Debemos reconocer que a medida que los humanos nos comunicamos e interrelacionamos mas, la cultura se universaliza también.
Todos los individuos, sin distinción, hangozado de los bienes de la cultura. Lo mismo el cazador que usa su hacha, que el científico que coopera a la desintegración nuclear. Todos los pueblos han tenido una cultura, por primitiva que sea o hayasido.
Algunos pueblos han forjado mayores bienes de cultura que otros, desde luego, pero ninguno ha sido ausente en esta tarea de transformación y creación a lo largo de las edades.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura y civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización
  • civilización y cultura
  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilización
  • De la civilización de las culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS