cultura y civilización

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

CULTURA Y CIVILIZACION




CULTURA

Cultura es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroebery Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164definiciones de «cultura» en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra cultura se emplea para dos conceptos diferentes:
Excelencia en el gusto porlas bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembrospara comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectualesdel hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia, desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.
En general, la cultura es una especiede tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y lasnormas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Para la UNESCO, lacultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.
Según el enfoque analítico que se siga, la culturapuede ser clasificada y definida de diversas maneras. Por ejemplo, hay estudiosos que han dividido a la cultura en tópica (incluye una lista de categorías), histórica (la cultura como herenciasocial), mental (complejo de ideas y hábitos), estructural (símbolos pautados e interrelacionados) y simbólica (significados asignados en forma arbitraria que son compartidos por una sociedad).
La cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización
  • civilización y cultura
  • Cultura Y Civilización
  • De la civilización de las culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS