cultura y globalizacion

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015

Ética y valores
Actividad 1
Cultura y globalización
16 de agosto de 2015
Desarrollo: Realiza lo que a continuación se te pide.
1. a) Investiga y explica cinco efectos positivos y cinco efectos negativos de la globalización, utilizando los criterios que se te presentan en la siguiente tabla:
 
Efectos positivos
Efectos negativos
Crecimiento acelerado
 Entre las principales ventajas que ofrece elcrecimiento acelerado es la prosperidad y el bienestar que esto trae como consecuencia, como por ejemplo con la apertura de mercados ya que ahora hay fabricas a nivel mundial. Entre otros aspectos podemos mencionar el libre movimiento del capital entre diferentes países, ya que genera empleos como por ejemplo las empresas alemanas que se han instalado en México han generado una gran cantidad deempleos.
 Los efectos negativos de la globalización es que genera nuevos cambios a las instituciones sociales, políticas y religiosas de todos los países, y esto ha dado origen a nuevos problemas como lo es la discriminación para países en vía de desarrollo ya que el crecimiento de los países más desarrollados genera una gran desigualdad entre la población, por ejemplo en el niveleducativo México tiene un nivel demasiado bajo comparado con países como Alemania o estados unidos. En la cuestión económica las ganancias no se distribuyen de manera equitativa beneficiando únicamente a algunos países.
Competitividad de las empresas
 se puede decir que el capitalismo del mundo de hoy no sólo se basa en los postulados del libre mercado, o en los postulados de una economía mixta demercado en sus mejores y más positivos casos, como sí en un complejísimo y diversificado discurso que legitima ciertos valores por sobre otros. De ahí que se pueda aseverar que dicho sistema económico tampoco se basa únicamente en esas ansias tan modernas y anti tradicionales de querer alcanzar el "desarrollo" mediante la industrialización. En ese orden de ideas, el valor de la competitividad puede quesea el más paradigmático, el más sobresaliente y el de mayor consideración dentro de aquella doctrina económica que es la neoliberal. El valor con mayor aceptación en los más hegemónicos e influyentes entramados discursivos de la actualidad.
 hay que empezar por decir que el hecho de que hoy en día exista un alto y diversificado grado de competitividad en una economía de productos de masa quetienen una vida muy corta, conlleva, por ejemplo, consecuencias de innegable índole negativa en el medio ambiente. Consecuencias como la de un cambio climático adverso a nivel global, o como la disminución de la capa de ozono, o la pérdida de biodiversidad. Pero además de ello, que de por sí ya es sumamente grave, la competitividad como valor (porque hoy en día es considerada como un valor muyreconocido y hasta digno de elogiar) también conlleva serias consecuencias negativas en el entorno social y humano. Más exactamente en la forma en la que nos relacionamos los unos con los otros, y en especial en la forma en la que nos relacionamos económica y laboralmente. En otras palabras, la competitividad, como guía central de nuestras sociedades y de la doctrina neoliberal, conlleva la paulatinadesflexibilización de los mercados de trabajo, la desregularización y la desaparición de los aspectos más cooperativos y humanos.
Pobreza creciente
 En mi opinión personal la pobreza no tiene ningún aspecto positivo.
 Desnutrición de estas personas y la falta de buena salud.
Delincuencia
Adicciones
Prostitución
Migración
Información y conocimiento
 Esto tiene en mi opinión más efectos buenos.
Alser una red de información sus bases no van a estar más allá de conocimientos.
Es un medio para la ayuda de tareas, dudas, situaciones, en la cual se busca un beneficio mutuo de profesor-estudiante, o estudiante-estudiante.
Es una necesidad para avanzar en los medio visuales y del conocimiento.
Colabora con la interacción entre aprendices o profesores.
Solo tiene fines educativos, así que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Globalizacion
  • Globalización Y Cultura
  • Cultura y globalizacion
  • La cultura en la globalización.
  • cultura y globalizacion
  • Globalizacion y la Cultura
  • Globalización Y Cultura
  • CULTURA Y GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS