Cultura y Naturaleza

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
FUNDAMENTOS CULTURALES
CULTURA Y NATURALEZA. Los antropólogos consideran a una población humana y a su medio ambiente como un ecosistema en interacción. El medio ambiente o el entorno de unapoblación humana incluye tanto el aspecto físico como el social.
Físico: clima, calidad de suelo, plantas, vida animal, existente y la presencia de recursos vitales como agua, vitaminas y proteínas.
Paraexplicar el patrón de subsistencia particular de una sociedad debe tomarse en consideración varios factores como:
.La naturaleza de la zona ambiental
.La variación de la misma
.Los cambiosestacionales
.Los grupos sociales
.El nivel de tecnología
.La historia y difusión cultural
.Los valores culturales

Praderas: El 26% de la superficie terrestre, estepas, llanuras y sabanas, habitancazadores y recolectores, cazadores de animales. El 10% de la población mundial, alta tecnología, y zonas muy productivas para la agricultura.
Regiones desérticas y áridas: El 18% de terreno del planetapero solo habita el 6% de la población, algunos desiertos tienen concentraciones fértiles de suelo. Tecnología simple, cazadores y recolectores algunas áreas tienen agricultura intensiva y poblacióndensa como Israel.
Zona ártica y subartica: El 16% de la tierra sobrevive sin embargo habita el 5% de la población mundial. Se dedican a la caza y pastoreo.
Bosque tropical: El 10% de superficieterrestre, lluvias abundantes, mucha vegetación, el 28% de la población se dedica a la agricultura.
Bosque templado: El 18% de superficie terrestre, el mas hospitalario, el 43 % de la población vive ahí.Tecnología sofisticada.
Montañas: El 12% de la superficie terrestre varia en clima de acuerdo con su altura, el 7% de habitantes habita ahí se dedican al pastoreo y agricultura extensa.
Existenformas de adaptarse a la incertidumbre ambiental. Ya sea por las relaciones comerciales o en algunos pueblos por suicidio o muerte de gracia como por ejemplo (en los pueblos esquimales en tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Naturaleza De La Cultura
  • naturaleza y cultura
  • La naturaleza de la cultura
  • Naturaleza Y Cultura
  • Naturaleza Y Cultura
  • NATURALEZA O CULTURA
  • Naturaleza y cultura
  • cultura y naturaleza.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS