Culturas Demasas

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIDAD 2 CULTURA DE MASAS.

El concepto de cultura de masas es un concepto muy complejo que se ha desarrollado especialmente a lo largo del siglo XX para hacer referencia a un sinfín de fenómenosculturales que se apoyan en la llegada a una gran cantidad de la población que conforma una sociedad. La cultura de masas tiene mucho que ver con los fenómenos sociales y políticos que comenzaron aforjarse en Occidente en la primera mitad del siglo XX y que desembocarían luego en la segunda mitad en un fenómeno mucho más complejos y fortalecidos.
Cuando hablamos de cultura de masas nos estamosrefiriendo a todos aquellos eventos culturales y sociales que llegan a una importante cantidad de la población, es decir, a las masas comprendidas como la mayoría de una sociedad. La cultura de masassurge a partir de fenómenos como los totalitarismos políticos (que basaban su poder en el apoyo de las masas) o como la aparición progresiva de los medios masivos de comunicación en la escena cultural,especialmente de la radio y la televisión.

* SOBRE LA CULTURA DE MASAS
* El concepto de cultura de masas nace de la aparición de grandes multitudes en la vida social , a partir de las TICy que comprende en otras cosas los medios de comunicación masivos Nacería de la llegada de las masas al poder social en el siglo XX
* La masa se entiende como un gran multitud inconsciente de simisma, que actúa grupalmente pero de forma individual
* Las masas actúan ante estímulos externos , muchas veces generados por acciones de una élite (la minoría) Hay una estrecha relación entre lasociedad y cultura de masas y la sociedad de consumo (desde la industrialización)
*
* 6. La cultura de masas en rigor, genera de forma constante y abarcando a un gran número de lapoblación, un estilo de vida e ideales , que buscan la estandarización de las personas
* De aquí se origina una gran relación con la globalización
* La cultura de masas nacería de:
* Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIÓN DEMASA
  • Humano, Demasado Humano
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS