culturas en Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental del Yaracuy
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria
San Felipe – Edo. Yaracuy








Culturas en Venezuela





Integrante:María Castro
C.I. 23.812.242
Sección 1

Culturas en Venezuela
En Venezuela hay una mezcla de 3 culturas distintas, la aborigen, la africana y la española. Las 2 primeras tenían en común queentre ellas había culturas diferentes según sus tribus. Estas han dejado huellas que marcan un antes y un después en nuestra historia, nuestras creencias y nuestra formación como personas que hemossido en esta tierra y nuestra interacción con ella.
Cultura Aborigen
Los aborígenes de la época del descubrimiento de América era una población escasa y dispersa. Estos grupos habitaban en laszonas montañosas, los Llanos y Guayana. Los indígenas se organizaban en tribus independientes unas de otras, sin mantener una unidad social ni política, es decir, no poseían una uniformidad cultural,por lo cual, algunas de estas tribus se dedicaban a la pesca, a la caza y recolección de frutos, es decir, eran nómadas; mientras otras obtenían su alimento gracias a la agricultura, ya que se habíanestablecido en una zona determinada del país.
Familias indígenas venezolanas se destacan básicamente tres familias entre los aborígenes de Venezuela: LOS ARAWACOS: se ubicaron en la región sur ynorte-occidental de nuestro país, en donde se destacan las tribus de Baniba, Guaipunabis y Caberres en el sur (Guayana); los Caquetíos desde las costas de Falcón hasta los Llanos occidentales y porúltimo, los Guajiros en la península Guajira.LOS CARIBES: este grupo ocupó la región montañosa del norte del país, la cual comprende desde el golfo de Paria hasta Yaracuy, así como los alrededores delLago de Maracaibo y parte de Guayana. Este fue el último grupo que se estableció en Venezuela, llegando presumiblemente por el sur y el oriente, arrastrando así a los Arawacos hacia el oeste. Las...
tracking img