Padre rico padre pobre

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Padre rico, Padre pobre, nos muestra la diferencia en el tipo de educación que desean los padres de clase alta en comparación los de clase media y baja.
Todo padre de familia siempre busca elbienestar de sus hijos, asegurar de cierta manera su futuro. Los padres de familia de clase media y baja aconsejan a sus hijos para que sean brillantes estudiantes y gracias a ese éxito puedan conseguirun empleo con el cual puedan sobrevivir sin carencias. En cambio los padres de familia de clase alta, alientan a sus hijos a que tomen las riendas del negocio, que no se conviertan en empleados sino enpropietarios de un negocio exitoso.
Robert kiyosaki, nos da una pequeña clase sobre administración financiera, trata de enseñarnos como jugar con el dinero y hacer que crezca nuestro capital. Élmenciona en el libro “No hay que trabajar por dinero, hay que hacer que el dinero trabaje para nosotros”
Trata de explicar el estilo de vida que lleva la mayoría de las personas con el juego de mesaque creo para enseñar finanzas llamado Cashflown o el juego de la rata. Kiyosaki dice que las personas de clase media y baja, van corriendo detrás del dinero, corren y corren y cuando por fin loalcanzan se les va de la mano en pagar impuestos, intereses, cuentas y deudas. Y comienza la carrera nuevamente hasta que llega la siguiente quincena cuando nuevamente alcanzan el dinero, pero en el lapsode tiempo que estuvieron persiguiéndolo acumularon más deudas, más gastos y ese dinero se vuelve a ir. Esto es lo que ocasiona que por más que trabajen y se esfuercen no llegaran a ser rico.
Creoque a todos nos gustaría ser ricos, tener nuestro futuro asegurado sin esforzarnos tanto en el trabajo, pero desafortunadamente no todos contamos con ese ingenio financiero que nos ayude hacer crecernuestros ingresos.
Padre rico padre pobre, nos da ejemplos de cómo invertir nuestro dinero en activos y no en pasivos, los activos son todos aquellas inversiones que con el paso del tiempo nos van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS