Culturas hibridas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Culturas hibridas
Intersecciones: de lo moderno a lo posmoderno
La interpretación de las condiciones del arte tanto en el ámbito de la pintura como en la escritura, como un proyecto decreación de identidad; han estado ligadas a las transformaciones de la sociedades y estas, al pensamiento complejo que se enraízan en los individuos que hacen parte de la modernidad, es allí donde el autorse expresa como una hibridación cultural del pensamiento creativo latinoamericano, es decir analiza las relaciones de los escritores del siglo XIX y XX para establecer cuales fueron las causas detales acontecimientos, no solo en la parte de la literatura sino en la estructura literaria.
La perdida de legitimidad de lo posmoderno implica un mar de múltiples explicaciones en cuanto al arte, elautor afirma que si se analiza una obra, esta podría contener varias significaciones en una sola, así mismo esto parece darse en las obras literarias postmodernas, que están enrutadas por loslineamientos de los aparatos comerciales de consumo.
Géneros impuros: grafiti e historieta
El grafiti como las historietas, según el autor hacen parte de las culturas hibridas, en el sentido que estánpor fuera de la concesión de colección patrimonial, es pues una colección de referentes visuales, con un toque estilístico de literatura que reúne ciertas condiciones entre lo culto y lo popular, ala ves que se proyecta por medio de la maquinaria industrial y la circulación masiva.
Para el autor, el grafiti es una herramienta urbana que sirve entre los grupos sociales como unarepresentación simbólica en base a sus tendencias sociales llámense políticas, ambientales, religiosas, etc. Además de esto, sugiere que este mecanismo de expresión expresa poder territorial en cuanto a laspandillas o sea hay una relación de propiedad. El grafiti reúne el lenguaje popular con el ironismo de la crítica, que en la mayoría de los casos puede ser existencial y política.
Por otro lado las...
tracking img