Culturas Prehispánicas

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Introducción


En este proyecto podrás ver y analizar la importancia que tuvieron las culturas prehispánicas para la humanidad; como es que estaban organizadas y ver algunos aportes que tuvieron al mundo como es el mas conocido el temascal, también queremos dar a conocer el proceso de conquista paso a paso, con el fin de que el lector pueda conocer como es que se dio acabo este evento, cualesfueron las consecuencias; como son las enfermedades o la violencia y los beneficios; como el enriquecimiento de las cultura. que trajo consigo la conquista y como es que esto influyo en America.

También queremos mencionar cuales fueron las expediciones que se llevaron a acabo quienes fueron los involucrados entre otras cosas esperando dar a conocer nuestros orígenes.


Las culturasprehispánicas

Las diversas culturas que se desarrollaron en Mesoamerica compartieron grandes y diversos rasgos comunes gracias a que a través del tiempo en el cual coexistieron en determinada área geográfica intercambiaban ideas tanto artísticas, agrícolas, religiosas, habitacionales, arquitectónicas, matemáticas, rituales etc.

• Politeísmo: la creencia de que cada acción natural era regida pordiversos dioses que muchas veces aunque con distinto nombre eran las mismas deidades


• Rituales: el juego de pelota (tlachtli) el Patolli, el juego del volador etc. Todos ellos tenían más que un juego la intención de acercar al ser mortal con lo divino.


• Arquitectura: en las zonas donde se desarrollaron las distintas culturas como la mayas, mixteca, zapoteca etc. Levantaronestructuras ya sea para fines religiosos o habitacionales, la mayor parte de las veces con una arquitectura similar entre unas y otras.


• Medición del tiempo: utilización de calendarios para medir el tiempo uno ritual basado en el ciclo de Venus en el firmamento y otro solar que marcaba los 365 días

Las culturas mesoamericanas fueron las de mayor desarrollo en México, son llamadas así por laregión que paúl Kirchhoff bautizo como Mesoamerica. Los avances y cambios culturales en las también llamadas civilizaciones prehispánicas mucho tuvieron a su favor lo rico y fértil de la región que a su vez se dividía en 5 subregiones o áreas geográficas, la costa del golfo, el área maya, la zona de Oaxaca, el occidente de México y el altiplano central Fueron los lugares donde las culturasmesoamericanas florecieron a lo largo del tiempo hasta que el europeo llego a suelo mesoamericano, en la región del golfo inicio el desarrollo de la cultura Olmeca la llamada cultura madre de la civilización.


Aportaciones Y Herencias

Las culturas del México antiguo son muchas y muy variadas: Aztecas o Mexicas, Mayas, Olmecas, Zapotecas, Toltecas, etc. 
ya que tienen una gran importancia en lahistoria de nuestro país.
Antes de la llegada de los europeos en el siglo XVI en el periodo de 3.000 años que se inicia hacia el 1500 A.c. una serie de importantes culturas emergió en Mesoamérica, haciendo de ella uno de los centros mundiales en el desarrollo de la Humanidad. Estas sociedades produjeron un arte característico, formas arquitectónicas y sistemas de creencias religiosas. 
Hoy en díano conocemos mucho sobre nuestros antepasados prehistóricos, De las grandes culturas nos queda como herencia, la tradición oral que se siguen transmitiendo de generación en generación.
Los mitos tienen una gran importancia en la vida cotidiana de sus habitantes, ya que en cierto modo responden a las preguntas sobre el origen del hombre, de una ciudad o lugar.
El concepto religioso nuestrosantepasados nos enseñaron que la religión es muy importante en nuestra vida ya que todos tenemos un dios al cual tenemos que venerar, nosotros lo hacemos pero no de la misma manera en que ellos lo hacían, es decir ya no hacemos los sacrificios ni las ofrendas, ni los cultos.
La medicina fue evolucionando a través del los años, antes solo se hacían curaciones por medio de hiervas o plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Prehispanicas
  • Culturas prehispanicas
  • Cultura prehispanica
  • Culturas prehispanicas
  • CULTURAS PREHISPANICAS
  • Culturas Prehispanicas
  • Las Culturas Prehispánicas
  • Culturas Prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS