Enseñanza De Los Presidentes De La Iglesia

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Capítulo 5: El destino grandioso de los fieles
Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Lorenzo Snow, 2011

“Es un gran placer hablar acerca de las grandes cosas que Dios propone conferir a Sus hijos e hijas, las cuales obtendremos si somos fieles”.
De la vida de Lorenzo Snow
En la primavera de 1840, Lorenzo Snow estaba en Nauvoo, Illinois, preparándose para partir y servir en unamisión en Inglaterra. Visitó la casa de su amigo Henry G. Sherwood, y le pidió a dicho hermano que le explicara un pasaje de las Escrituras. “Mientras escuchaba atento a su explicación”, el presidente Snow recordó más tarde, “el Espíritu del Señor reposó poderosamente sobre mí; los ojos de mi entendimiento se abrieron y vi, tan claro como el sol del mediodía, con maravilla y asombro, el sendero de Diosy del hombre. Redacté el siguiente verso, el cual expresa la revelación tal como se me mostró…
“Así como el hombre es, Dios una vez fue.
“Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser”1.
Puesto que sentía que había recibido “una comunicación sagrada” que debía salvaguardar con gran esmero, Lorenzo Snow no enseñó la doctrina de forma pública hasta que supo que el profeta José Smith la habíaenseñado2. Una vez que supo que la doctrina era conocimiento público, testificó de ella con frecuencia.
Además de hacer de esa verdad el tema de muchos de sus discursos, la adoptó como el lema de su vida. Su hijo LeRoi dijo: “Esa verdad revelada dejó en Lorenzo Snow una huella mayor que quizás cualquier otra cosa; penetró tan hondamente en su alma que llegó a ser la inspiración de su vida y leotorgó una amplia perspectiva de su propio gran futuro y de la poderosa misión y obra de la Iglesia”3. Fue su “luz y guía constantes” y una “estrella radiante y esclarecedora que tenía ante él todo el tiempo: en su corazón, en su alma y en todo su ser”4.
En este capítulo, el presidente Snow enseña la doctrina de que podemos llegar a ser como nuestro Padre Celestial. En el capítulo 6, proporcionaconsejos prácticos sobre cómo podemos aplicar esa doctrina en nuestra vida.

Las enseñanzas de Lorenzo Snow
Dado que poseemos divinidad en nuestro interior, podemos llegar a ser como nuestro Padre Celestial.
Nacimos a imagen de Dios nuestro Padre; Él nos engendró a semejanza de Sí mismo. En la composición de nuestra organización espiritual está presente la naturaleza de la deidad; durante nuestronacimiento espiritual nuestro Padre nos transmitió las capacidades, poderes y facultades que Él mismo posee, en la misma medida que el niño de pecho posee, aunque sin desarrollar, las facultades, poderes y sentimientos de su progenitor5.
Creo que somos hijos e hijas de Dios y que Él nos ha concedido la capacidad para [tener] sabiduría y conocimiento infinitos, puesto que Él nos ha dado una porciónde Sí mismo. Se nos dice que fuimos hechos a Su propia imagen, y hallamos que existe una característica de inmortalidad en el alma del hombre. Hay un organismo espiritual dentro de este tabernáculo [el cuerpo físico], y ese organismo espiritual posee divinidad en sí mismo, aunque quizá en un estado infantil; pero tiene en su interior la capacidad de mejorar y avanzar, tal como el infante querecibe sustento de su madre. Por muy ignorante que el infante pueda ser, aun hay posibilidades en él de que el atravesar las diversas experiencias difíciles de la niñez hasta llegar a la madurez le faculte para elevarse a una superioridad que es perfectamente maravillosa, comparada con su ignorancia infantil6.
Poseemos divinidad en nuestro interior; poseemos inmortalidad en nuestro interior; nuestroorganismo espiritual es inmortal; no puede ser destruido; no puede ser aniquilado. Viviremos de toda eternidad en toda eternidad7.
Es un gran placer hablar acerca de las grandes cosas que Dios propone conceder a Sus hijos e hijas, las cuales obtendremos si somos fieles… Nuestra travesía en esta senda de exaltación nos brindará la plenitud de nuestro Señor Jesucristo, para estar en la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanzas presidentes de la iglesia george albert smith
  • Enseñanza del magisterio de la iglesia
  • La enseñanza de la iglesia católica sobre la esterilización
  • Valores que enseña la doctrina social de la iglesia
  • Disputas entre la Iglesia y el Estado por el derecho a enseñar
  • ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA EN EL QUEHACER DEPORTIVO
  • Enseñanza sobre las siete iglesias
  • Enseñanza de la iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS