Culturas urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURAS URBANAS
Desde el siglo XX se generó esta problemática, la cual ha sido un camuflaje a los problemas sociales que crecen por la falta de comprensión familiar, social o simplemente rebeldía, jóvenes que se reúnen para compartir experiencias con personas supuestamente con pensamientos iguales a ellos, las cuales los entenderían en cierto punto.
Podemos decir que estas culturas o mejorcategorizadas como subculturas, no son más que grupos de resentidos sociales quienes quieren generar conflicto tratando de cubrir espacios y sentimientos que no encuentran en el seno familiar, y esto es lo que por consecuencia trae a jóvenes a la drogadicción, pandillerismo, delincuencia y demás problemas visto en la comunidad.
Como objetivo de la pertenencia a estas urbes modernas, utilizan ademáscomo pretexto la búsqueda de identidad propia y la libre expresión, que para ellos es la contradicción a todo lo impuesto por la ley; no quiero pretender excusar al gobierno con términos de perfección pero si establecer que el crear grupos urbanos con ideologías no nativas de nuestro país, además de perder identidad no es la forma obtener heteronimia propia si es lo que intentan buscar.Nosotros como parte también de este problema no podemos ser inherentes a esto, pues la mayoría de personas ignoran y creen que discriminando solucionan y no es así, pues el individuo aumenta su desprecio a las sociedad por el rechazo de esta, y entrando mas en el corazón del problema hay culturas o tribus urbanas las cuales reaccionan al rechazo con el auto maltrato llegando muchas veces al suicidio.Muchos se preguntaran ¿porque lo hacen?, y es que estas culturas han sido grandemente influenciadas por personas de tendencias antisociales como lo fueron los nazis, los cuales inventaron este pensamiento para destruir la persona y acabar con la sociedad mas rápido sin mucha involucración.
En la actualidad todos estos grupos no son más que una manipulación de personas de las cuales no podemosmenospreciar su inteligencia, que usan los grupos minoritarios llenos de ignorancia, de los que están como fachada de organizaciones mucho más grandes, todo esto se hace para la distracción de la comunidad, y lograr que los jóvenes se ocupen de cosas sin ninguna importancia y destruyan su vida.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es inexplicable que estas culturas impongan sus costumbres en nuestro país, nuestra ciudad, nuestra sociedad, debemos actuar pronto, esta situación nos esta consumiendo poco a poco, cada vez más los adolescentes quieren ingresar a estos grupos con el fin de identificarse con una supuesta moda, música, o hábitos sociales. Por lo tanto es ahora que debemos hacer conciencia en las mentes de losjóvenes, y retomar nuestras viejas y valiosas costumbres, vale más lo nativo, ¿Por qué la juventud actual opta por pertenecer a grupos que no son patrióticos como los llamados punk , emos, rastas, floggers entre otros? ¿Por qué en vez de esto no pertenece a grupos patrióticos cuyo objetivo si es buscar y fomentar la identidad propia propia de nuestra nación? ¿Porque tienen que valerse decostumbres ajenas, de culturas extranjeras siendo nosotros aun más ricos y ellos pudiendo tomar nuestra historia y cultura como base de nuestra identidad?

En primera instancia el estado es uno de los responsables de esta situación pues es el encargado de exigir y promover una educación social que garantice la integridad y formación de toda la sociedad. Por esto es que es necesario asimilar de laeducación que se brinda para que esta concientice un desarrollo en la personalidad e identidad de las personas.

Es sorprendente cuando abrimos el facebook y de repente una invitación a un grupo que dice dale gusta a la nueva reina del floggers, o al nuevo grupo de emos. Estas culturas están arrasando y llenando de virus a la sociedad, existiendo personas que contribuyen al desarrollo de nuestro...
tracking img