Music and movies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Has pasado escasas horas desde que Stephen Elop anunció la alianza con Microsoft para eventualmente desaparecer a Symbian y reemplazarlo por Windows Phone 7 como Sistema Operativo y gracias a Engadget, tenemos una imagen conceptual de cómo podría ser un teléfono de Nokia, con el OS de Microsoft.

Ojo: es un concepto. No se trata de un modelo existente, ni siquiera un prototipo. Pero claramentese puede ver la mano de Nokia en el diseño, pues se parece bastante al N8. Podrían ser así los primeros modelos de Nokia con WP7? Probablemente, y no me sorprendería tampoco verlo en esos colores.


Por qué es buena idea haberse pasado a WP7?

Tras digerir la noticia, debo admitir que me parece una buena idea la alianza entre las dos compañías. Quedó bastante claro en la conferencia que Elopes realista. Si bien Symbian todavía tiene un gran porcentaje del mercado, este no ha hecho más que caer (y caer) en los últimos 2 años. Lo peor es que Symbian, lamentablemente, no ha evolucionado con el paso del tiempo.

En mi reseña del 5800 hace casi dos años, algo quedaba claro: Symbian S60v5 era un sistema operativo Beta. En un producto que se vendía en el mercado. La interfaz touch eraterrible, y empeoraba con el hecho de que la pantalla era resistiva: hacer “taps” o deslizar nuestro dedo por la pantalla muchas veces no producía los resultados deseados. El teclado virtual era también terrible, pues Symbian nos daba 3 a elegir, y cada uno, era peor que el otro.

Con el N8 y Symbian^3 las cosas cambiaron notablemente. No, no estaba a la par con Android o el iPhone, pero todos losproblemas de S60v5 habían sido corregidos y la interfaz, por fin, se sentía bien. Para un OS del 2009. Y el N8, salió hace pocos meses, en el 2010. Para fans de Nokia, sin embargo, era por fin el teléfono prometido, un verdadero sucesor al legendario N95.

Windows Phone 7, por otro lado, es un sistema operativo moderno. Si han tenido la oportunidad de probarlo, terminarán con una muy buenaimpresión del mismo. Claro, todavía le faltan cosas (copy & paste! multitasking!) pero vendrán en actualizaciones constantes en estos meses. Es, en pocas palabras, un sistema operativo móvil que me vería utilizando sin problemas.

Y sí, vuelvo a poner la imagen de Micronokia porque me gustó como me quedó :)

micronokia.jpg



Lo que le falta a Windows Phone 7? Estar en más celulares. Androidha acaparado a casi todos los fabricantes, y de momento, Microsoft no tiene ningún tipo de presencia internacional.

Aquí es donde entra Nokia. Los equipos de Nokia son excelentes. El N8 es una maravilla de equipo, pero que lamentablemente, se queda corto por la falta de una buena interfaz de usuario, una experiencia de usuario que es, quizás, lo más vital en el mundo de las pantallas táctiles.Una alianza entre ambos, podría significar la solución de los problemas de ambos, y la posibilidad de convertirlos en una plataforma viable. Es el empuje que ambos necesitaban.

Fuera de este universo geek donde nos refugiamos del “mundo real”, dudo que muchos se vayan a enterar de todo el asunto. Y Nokia, por supuesto, sigue siendo un Love Mark; la gente compra el equipo por la marca.Symbian se sentía ya como aquel carro viejo al que no dejamos de meterle actualizaciones (nuevos faros! nueva luna! nuevos asientos! nueva radio!), pero que, simplemente, tenemos que dejar ir. Windows Phone 7 acaba de nacer, y trajo consigo un nuevo concepto de cómo debería funcionar un sistema operativo móvil. No íconos en un escritorio, sino más bien, un flujo de noticias y novedades al que podemosacceder rápidamente, a través de “tiles”. De hecho, apostaría que la gran mayoría de usuario comunes de Nokia (no fans o geeks como nosotros), tras unos minutos de perplejidad, realmente disfrutarán y recibirán a WP7 con brazos abiertos. Es un sistema mucho más amigable, mucho más útil, y mucho más intuitivo de lo que pudo haber sido Symbian.

En resumen, luego de digerir la noticia, sigo...
tracking img