Cumbre 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

Introducción……………………………………………………………………..…2

1.- Objetivo 7- Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente…………….3
2.- La Cumbre de la ONU, con respecto del Medio Ambiente; incluye…….5
3.- El éxito sin precedentes del Protocolo de Montreal demuestra que una acción concluyente sobre cambio climático está a nuestro alcance………..7

4.- El mundo no ha alcanzado la meta de 2010 deconservación
de la biodiversidad, con posibles consecuencias muy graves…………...8

5.- Fondo Mundial de la Naturaleza…………………………………………….9
6.- Comienza en Durban Cumbre de la ONU sobre cambio climático…….10
7.- Marco Teórico………………………….…………………...……................11
8.- Conclusión……………………………………………………………………13
9.- Bibliografía……………………………………………………………………15

INTRODUCCION

El mundo poseelos recursos y los conocimientos necesarios para asegurar que hasta los países más pobres, o incluso aquellos que se enfrentan a grandes obstáculos como enfermedades, aislamiento geográfico o conflictos civiles, puedan tener a su alcance los ODM.

El logro de estos objetivos requiere la participación de todos. No alcanzarlos podría multiplicar el riesgo mundial de inestabilidad, enfermedadesepidémicas o degradación del medio ambiente. Sin embargo, alcanzar los objetivos nos situaría en dirección a un mundo más estable, más justo y más seguro.

Miles de millones de personas confían en que la comunidad internacional haga realidad la gran visión representada por la Declaración del Milenio.
Cumplamos esa promesa.

1.- Objetivo 7- Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

METAIncorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales e invertir la pérdida de recursos del medio ambiente.

La tasa de deforestación muestra signos de remisión, pero sigue siendo alarmantemente alta.

La deforestación global, principalmente la conversión de bosques tropicales en tierras para cultivos, está ralentizándose, pero continúa a un ritmomuy alto en muchos países. Durante la década pasada, se eliminaron aproximadamente 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, que fueron destinadas a otros usos o se perdieron año tras año por causas naturales, mientras que en la década de los 90 la pérdida fue de 16 millones de hectáreas anuales.

Los ambiciosos programas de forestación puestos en marcha en varios países, combinadoscon la expansión natural de los bosques en algunas regiones, han agregado anualmente más de 7 millones de hectáreas de nuevos bosques. En consecuencia, la pérdida neta de bosques en el período 2000-2010 se redujo a 5,2 millones de hectáreas por año, una pérdida menor que los 8,3 millones de hectáreas anuales que se perdieron en 1990-2000.

Sudamérica y África sufrieron la mayor pérdida neta debosques en el período 2000-2010, algo menos de 4 millones y 3,4 millones de hectáreas por año, respectivamente. En las regiones desarrolladas, en el año 2000 Australia sufrió una pérdida muy grande, debida en parte a una intensa sequía y a incendios forestales. Asia, por el contrario, durante la década pasada registró una ganancia neta de unos 2,2 millones de hectáreas anuales graciasprincipalmente a los programas de forestación de gran escala llevados adelante en China, India y Vietnam.

En total, durante los últimos 5 años estos tres países han expandido sus áreas boscosas en casi 4 millones de hectáreas anuales. Sin embargo, la rápida conversión de bosques en tierras para otros usos continúa en muchos otros países de la región.

En 2007 las emisiones globales de dióxido de carbono(CO2) volvieron a aumentar, llegando a los 30 mil millones de toneladas métricas, lo cual equivale a un crecimiento del 3,2% respecto al año anterior, y a un incremento del 35% respecto al nivel de 1990. Las emisiones más altas per cápita siguen produciéndose en las regiones desarrolladas; unas 12 toneladas métricas de CO2 por persona y por año en 2007. En las regiones en vías de desarrollo ese...
tracking img