Cumbre climatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: ANALIZIZ ECONOMICO Y FINANCIERO.
TEMA: CUMBRE DEL CLIMA EN CANCÚN (MÉXICO)
20/12/2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ARANDAS.

Lic. Miguel Ángel Gonzales Velázquez.
Jaime Antonio Garnica Aguayo

Cumbre del Clima en Cancún (México) 2010
La Cumbre de la ONU sobre el cambio climático de Bali 2007 (COP 13) abrió el camino (vía Poznan 2008, COP14) haciaCopenhague 2009 (COP15), donde se tenía que negociar la continuación del Protocolo de Kyoto, que vence en 2012. Tras el fracaso de la COP 15, la última oportunidad (y ya vamos tarde) es la COP 16 de Cancún (México, 29/11-10/12/10).
OBJETIVO:
Organización venezolana, no gubernamental y sin fines de lucro, creada en 2005, que promueve Generar Una Conciencia De Paz A Través De La Cultura Y Crear UnaConducta Ecológica Integral.
Promovemos el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental y el fomento de la organización comunitaria. La Fundación ARMONIA GLOBAL promueve la Década de la Sustentabilidad y concibe La Educación Ambiental como derecho Humano Fundamental y como un proceso integral, dinámico y permanente que propicia cambios en la relación del hombre y el ambiente a través deestrategias formativas y de participación para mejorar la calidad de vida.
MISIÓN AMBIENTAL FUNDACIÓN ARMONIA GLOBAL
“En la Fundación Armonía Global queremos Contribuir con el desarrollo sustentable a través de metodologías y programas para la educación ambiental, conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida fomentando alianzas para la gestión de proyectosparticipativos con diferentes actores de la sociedad de que nos permitan tener ciudades sustentables
Los Acuerdos de Cancún conforman una nueva criatura hecha a partir de de diversos instrumentos,  a la que alguien ha llamado ya FranKyotostein. Pero ya hemos hablado ampliamente de las visicitudes de la Cumbre, tras las cuales hubo ayer un giro inesperadamente positivo,  con lo que el resultado finalconseguido hay que valorarlo como un logro, que no culmina nada pero que mantiene vivo el proceso de negociaciones internacionales sobre el Cambio Climático en el marco de la ONU (que llegó a estar en peligro). Y que nos da un año más para conseguir lo que a la humanidad nos hace falta.
La Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en Cancún da como resultado un paquete equilibrado dedecisiones, restaura la fe en proceso multilateral (Cancún, 11 de diciembre de 2010)
La Conferencia llegó a su fin el sábado con la adopción de un paquete equilibrado de decisiones que coloca a todos los gobiernos en una posición más firme en el camino hacia un futuro bajo en emisiones y apoya una mejor acción sobre cambio climático en el mundo en desarrollo.
Dicho paquete, llamado los "Acuerdos deCancún", fue recibido con un repetido, fuerte y prolongado aplauso y la aclamación de las Partes al final de la plenaria. Cancún hizo este trabajo. La llama de la esperanza se ha reavivado y la fe en que el proceso multilateral sobre cambio climàtico dé resultados se ha restauradoî, afirmó la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres. "Los gobiernos han dado una clara señal de que sedirigen juntos hacia un futuro de bajas emisiones. Han acordado rendirse cuentas entre ellos sobre las acciones que lleven a cabo para lograr sus metas, y lo han expuesto de una manera en la que alientan a los países a ser más ambiciosos con el paso del tiempo" dijo la Secretaria Ejecutiva.
Las Naciones lanzaron un conjunto de iniciativas e instituciones para proteger del cambio climático a laspersonas vulnerables y a las que viven en la pobreza y para distribuir el dinero y la tecnología que los países en desarrollo necesitan para planear y construir sus propios futuros sostenibles. También acordaron lanzar acciones concretas para la preservación forestal en las naciones en desarrollo, lo cual aumentaría los avances.
De igual modo, reconocieron que los países necesitan trabajar para...
tracking img