Trabajo socia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LOS TEJIDOS

PAULA ANDREA BEDOYA
ALEJANDRA GRAJALES CARDONA
SANTIAGO LONDOÑO ARENAS

INSTITUTO DE CIENCIAS APLICADAS INDECAP
(INDECAP)

AUXILIAR DE ENFERMERIA

CALDAS(ANT)
23/02/2012

INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Historia en nuestras vidas, Se tratara básicamente de la clasificación de lostejidos, sus formas, estructuras y funciones. Su desempeño en el cuerpo humano. para lo cual es necesario realizar un recorrido por los distintos tipos de tejidos.
Posteriormente, analizaremos que es loque cuenta la ciencia sobre esto.
Nosotras no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino a entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propiasconclusiones.

DEFINICION GENERAL DE LA CLASIFICACION DE LOS TEJIDOS
Los tejidos son cúmulos o grupos de células organizadas para realizar una función especifica o mas. Aunque con frecuencias dice que lacélula es la unidad funcional del organismo en realidad los que mantienen las funciones corporales son los tejidos, que lo hacen atreves de esfuerzos cooperativos de sus células individuales. A pesarde sus estructuras y propiedades diferentes todos los órganos están compuestos por cuatro tipos de tejidos:
 1. Tejido epitelial 
 2. Tejido conjuntivo
 3. Tejido muscular 
 4. Tejido nerviosoLa clasificación delos tejidos básicos se utilizan dos parámetros de definiciones diferentes, la base para definir los tejido epitelial y conjuntivo es principalmente morfológica y para describirlos tejidos muscular y nervioso es su funcionalidad.

ESTRUCTURA DE LOS TEJIDOS
EPITELIAL
La estructura básica de los tejidos epiteliales corresponde a una lámina continua de células estrechamenteasociadas entre sí, la que se adhiere a la matriz extracelular subyacente a ella.Existe, sin embargo, una variedad de formas de tejido epitelial, especializada cada una de ellas en una o más funciones...
tracking img