Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: “El Hundimiento”, original sería “Der Untergang”
País de origen: Alemania
Año: 2004
Premios: 2004: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2004: Nominada al Goya: Mejor película europea
Lugar de Filmación: Bavaria “Filmstudios”, Geiselgasteig, Grünwald, Bavaria, “Alemania”
Berlin, Alemania,Munich, St. Petersburg, Russia.

La película histórica íntima sobre los últimos días de vida (últimos 3 días de vida) de Adolf Hitler, desde que él se sitúa cercanamente a su secretario y cuerpo de batalla, el cual se encuentra en su espacio de resguardo alemán, el cual se encargaba de mantener protegido a Hitler y sus secuaces en su búnker en Berlín. El contexto histórico del film empieza tresaños y medio antes del desmoronamiento de Berlín. El film pasa entre los personajes que se van enredando en un destino fatal y acompañan a Hitler en los últimos meses, hasta su muerte en el búnker.
El film se ambienta en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial momento en el cual el ejército soviético rodeaba Berlín y Hitler gobernaba Alemania desde su Bunker subterráneo, en éste él dabaordenes y refugiaba su cuerpo político y algunos soldados y comandantes importantes en el plan de guerra. Acontecimientos históricos citados en la película se podría mencionar el inesperado suicidio de Hitler y posteriormente a su muerte y su incineración de cuerpo tanto de él como de su esposa, la rendición de las tropas alemanas y la muerte de seis millones de judíos en los campos de concentración.La situación alemana durante este periodo más conocido como la segunda guerra mundial a nivel de país se ve enfrentada o mejor dicho literalmente con el mundo en cima, puesto que su ideología y sus motivos de guerra iban en contraparte de sus rivales, obviamente, por sus ataques se ve envuelta en una decadencia como país demográficamente y peor aun, en su parte económica queda con una deudaenorme luego del tratado de Versalles con la restauración social de los países mayormente afectados.
Hitler, dictador alemán, es la máxima autoridad en aquel país, maneja todas las areas de la fuerza alemana, toda orden antes de ser ejecutada debe pasar por él para ser aprobada. Su mentalidad en la segunda guerra mundial, fue de no rendirse ante la presión de los rusos, ya que Alemania era unapotencia hasta entonces y no permitiría perder territorios, o más bien perder la potencia de Alemania y Hitler. Este sujeto, se da a conocer por su fuerte carácter, y su manera de manejar como a simples máquinas a una comunidad entera, es por esto, que todo el pueblo alemán, lo consideraba el líder de esta gran guerra.
Otto, sumiso sobre las órdenes de su líder, ayudante personal de éste, fiel porsobretodos los demás tanto en sus decisiones como forma de pensar. Personaje relevante, puesto que Otto fue quien quemo a su líder y esposa.
Magda Goebbels, mujer alemana, regida por la ideología nacional socialista, es importante tanto así puesto que en el desespero orgulloso nazi, le brinda la muerte en el profundo sueño a sus hijos.
Los tres comparten un grupo social de alto estrato social,considerados arios, de no serlo serían ejecutados. A excepción del líder.
La educación de los niños durante el periodo de la segunda guerra mundial era totalmente nacionalista, se les enseñaba todo sobre Alemania y ni hablar de otro país, también eran enseñados para ir a directamente a la guerra y en su forma de utilizar las armas de alto calibre, por otro lado estaban a exposición vital de estarentre balas cruzadas y adultos.
La educación tenía que mantener siempre al tanto a toda la comunidad de la ideología nazi que regía Adolf Hitler, porque no podía haber sujeto en contra de esta, ya que no podían reportarse como sujetos en contra de la Alemania, ya que el país estaba en una guerra y sólo quería gente que apoyara y no una mente pensante puesta en contra. La persona que...
tracking img