Cumbre de johanesburgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La cumbre de Johannesburgo 2002 – la cumbre mundial sobre el desarrollo sostenible.Esta cumbre reúne a miles de participantes entre los cuales se encuentran:
1. Jefes de estado2. Dirigentes de organizaciones no gubernamentales (ONG) 3. Empresas
* Con el objetivo de buscar las alternativas para mejorar la calidad de vida y laconservación de nuestros recursos naturales.
El desarrollo sostenible, significa abordar de una manera distinta la cuestión del desarrollo e implica una nueva modalidad de cooperacióninternacional, en el cual se reconoce que las decisiones tomadas en una parte del mundo pueden afectar a las personas de otras regiones. El desarrollo sostenible requiere emprender acciones que miren hacia elfuturo y que impulsen el progreso mundial en beneficio de todos.
* OBJETIVOS de la cumbre de Johannesburgo son:
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2. Lograr la enseñanzaprimaria universal
3. Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer
4. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
5. Fomentar una asociación mundial para el desarrollosostenible
(Entre otros)

* PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Resumen de los puntos más importantes incluidos en el acuerdo final de la cumbre mundial sobre el desarrollo sostenible de Johannesburgo:AGUA: Reducir a la mitad el número de personas que viven sin agua y acceso a servicios sanitarios. La propuesta fue bien recibida por las Organizaciones solo Estados Unidos se opuso a la medida.ENERGÍA: Aumentar considerablemente el uso de fuentes de energía renovable y hacerlas más accesibles a los pobres, pero sin establecer plazos concretos.
POBREZA: Establecer un fondo para ayudar a...
tracking img