Cumbres borrascosas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Libro:
“Cumbres Borrascosas”
de Emily Bronte

Introducción
En este trabajo se habla de lo que es la historia del libro de “Cumbres Borrascosas”, los personajes que aparecen a lo largo de toda lahistoria , y lo importante que tienen los personajes principales en dicha obra de la autora Emily Bronte

“Cumbres Borrascosas” de Emily Bronte
Es una historia dramática y trágica, que la ama dellaves (señora Dean) le cuenta al señor Lockwood, quien se cambió a la que fue una vez la residencia de los Linton. El relato de la señora Dean comienza desde la aparición del niño Heathcliff a lafamilia Ernshaw, traído desde Liverpool con el señor Ernshaw.

Esta persona cambiaría por completo el rumbo de la vida de dos familias: la familia Linton y la familia Ernshaw.

Este libro es basadoen la época de 1500 a 1801 aproximadamente, o unos cuantos años antes de dicha fecha. Por lo que se puede decir que es una obra medieval.

En esta historia se pueden observar diferentes sentimientoscomo lo son el odio, la venganza, el amor, la locura, la vida y la muerte, Esta historia muestra la relación de dependencia a lo largo de la vida de los personajes de Heathcliff y Catalina, tan fuerteera el lazo que desde la infancia hasta la muerte no podían estar los dos tranquilos si se separaban.

En esta historia existen muchas generaciones de las cuales Heathcliff, y la narradora de lahistoria la señora Dean tienen nexos comunes. Conforme se va leyendo el libro, se van descubriendo el pasado y presente de los personajes.

El personaje en el que mas se basa la historia esHeathcliff, ya que es un intruso en la familia Ernshaw, es miserable, maltratado y maltratador, vengativo y otra parte de un diferente personaje que a la vez son muy parecidos me refiero a Catalina Ernshaw.El personaje de Catalina y Heathcliff, son el alter ego el uno del otro, Catalina dice que que sus penas han sido las de Heathcliff, las ha visto venir y las ha sufrido, y acaba reconociendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • cumbres borrascosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS