Cumbres borrascosas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1. ANÁLISIS LITERARIO DE CUMBRES BORRASCOSAS
2. BRONTË, Emily Jane. Cumbres Borrascosas. Santa Úrsula Coapa,Mexico:Editores Mexicanos unidos s.a..1998.358pág
3. EMILY BRONTË Escritora inglesanacida el 30 de julio de 1818 en Thornton, Yorkshire, y fallecida el 19 de diciembre de 1848 en Haworth, Yorkshire. Emily Brontë sólo publicó una novela, Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas, 1847),usando el seudónimo de Ellis Bell. La obra fue ignorada en su tiempo, aunque más tarde fue considerada como un clásico de la literatura inglesa.
4. 1846 hace la publicación del libro de poemas En 1847publica Cumbres Borrascosas, que es una de las obras mas destacadas de Emily.
5. MOVIMIENTO LITERARIO A LA QUE PERTENECE La novela cumbres borrascosas pertenece al romanticismo ingles, ya que durantela época victoriana se desarrolla este movimiento. Brontë y Dickens, no aceptaban los postulados del escepticismo o el utilitarismo. Además en la novela podemos ver los rasgos románticos entreCatalina y Heathcliff.
6. ARGUMENTO Todo comienza cuando el señor Lockwood hace una visita a su casero el señor Heathcliff, después de esta visita Lockwood promete una segunda visita a Heathcliff. Al darsecuenta Lockwood del mal tiempo, pidió hospedaje en casa de su casero, pues el no lo quería hospedar pero ocurre un incidente que
7. lo obliga a darle hospedaje; Lockwood descubre en este cuarto algoque lo hace tener curiosidad por su casero. Al siguiente día Lockwood vuelve a su casa que era La granja de los tordos, allí le pregunta a su ama de llaves la historia de Heathcliff. La señora Deánempieza a contar la historia de la familia Earnshaw; a Lockwood y la relación de Heathcliff con esta y los Linton antiguos dueños de los tordos.
8. PERSONAJES
Señor Heathcliff: era moreno y por elcolor de su piel parecía ser un gitano. Su cabello era negro y rizado, sus ojos eran oscuros. Fue adoptado por la familia Earnshaw . Era mal humorado, el gran amor de Heathcliff era Catalina Linton....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • cumbres borrascosas
  • Cumbres borrascosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS