Cumbres Borrascosas

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Brontë y su amor dramático.
Reseña de Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Elaborada por Vania Frías.


Emily Brontë nació en Thornton en Yorkshire, Inglaterra, el 30 de Julio de 1818. Era la quinta de seis hermanos. En 1838, Emily empezó a trabajar como institutriz en Law Hill, cerca de Halifax. Más tarde, junto a su hermana Charlotte, fue alumna de un colegio privado en Bruselas, hastaque la muerte de su tía la hizo volver a Inglaterra. Emily se quedó a partir de entonces como administradora de la casa familiar.
En 1846, Charlotte descubrió por casualidad las poesías que escribía su hermana Emily. Las tres hermanas Brontë decidieron entonces publicar un libro de poesía conjunto. Para evitar los prejuicios sobre las mujeres escritoras, las tres utilizaron seudónimos masculinos,los nombres que usaron fueron Currer Bell, Ellis Bell y Acton Bell.
En 1846 se publicó Cumbres borrascosas, que se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa a pesar de que inicialmente, debido a su innovadora estructura, desconcertó a los críticos. Murió el 19 de diciembre de 1848 de tuberculosis a la temprana edad de 30 años, tras haber contraído un resfriado en septiembre en elfuneral de su hermano. Fue enterrada en la iglesia de San Miguel de Todos los Santos en Haworth, West Yorkshire, Inglaterra. Cumbres borrascosas ha sido llevada varias veces al cine desde la época muda. La adaptación más valorada mundialmente es la que William Wyler dirigió en 1939.  En 1953,Luis Buñuel hizo una adaptación aún más fiel a la novela en México.

Emily tuvo un alter ego que mediante supoesía se convirtió en una princesa llamada Almeda que era valiente y poderosa, pero también era egocéntrica y se convirtió en reina de Gondal, que fue una tierra imaginaria de las hermanas Brontë.
Después de esto, Emily Brontë se convirtió en un “personaje antisocial” que “vivió dentro de sí misma”. Una de sus mayores experiencias fue cuando se encontró al borde de la muerte, esto parecíacombinar la muerte y el deseo y Emily incorporó dicha mezcla en el simbolismo inusual tanto religioso como espiritual que recorre su obra.
Mientras otras poetas femeninas victorianas se comunicaron mediante un discurso, Emily se aferró a su identidad masculina. Su alter ego pudo ser una mujer rica y dominante, pero su musa fue masculina.

Cumbres Borrascosas es una novela en la que el narrador sondos personajes, Lockwood y la señora Dean, quien cuenta la mayor parte de la historia.
Esta historia tiene que ver con los aspectos de su vida, comenzando con que después de la muerte de su madre, sus hermanas Charlotte y Anne, junto con su hermano Branwell, crearon un mundo de ficción en el que crearon historias ambientadas en tres países.
Hindley, el personaje de la historia tienecaracterísticas en común con su hermano, Branwell, que al parecer está inspirado en el.
El alter ego que ella construyo tiene la personalidad de Heatcliff y a mi parecer tal vez Emily es Catherine.
Los personajes principales son:
Heatcliff: es un huérfano que fue recogido por el señor Earnshaw y fue llevado a vivir a Cumbres Borrascosas con toda la familia Earnshaw. A temprana edad se enamoro deCatherine, la hija del señor y Hindley, el hermano de Catherine, lo maltrata.
Con el paso del tiempo su carácter se vuelve duro, es muy arrogante, miserable y muy vengativo.
Catherine: hija del señor Earnshaw, también se enamora perdidamente de Heatcliff, pero se casa con el joven Edgar Linton.
Ella es muy independiente, hermosa, malcriada, arrogante y una niña demasiado mimada y dramática.
Edgar:un joven educado, de buena familia, un personaje demasiado elegante pero muy tímido. Vive cerca de Cumbres Borrascosas, en la Granja de los Tordos.
La señora Dean: es la narradora de la mayor parte de la historia. Creció junto Catherine y Hindley, además de que los crio y está involucrada en todas las historias que cuenta. Ella es muy sensible y comprensible.
Lockwood: es el hombre que llego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • cumbres borrascosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS