cumbres borrascosas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Esta novela fue escrita por Emily Brontë, una autora inglesa que vivió en la época Victoriana, es la novela más representativa del romanticismo ya que tiene los elementos y características de laque está compuesta.
La característica principal o que más se encuentra en la obra completa es: El uso de los sentimientos sobre la razón. Esta característica la podemos encontrar desde el momento enque Él escucha la conversación entre Catherine y Nelly, sobre la confesión que le hace sobre que ella está enamorada de Él pero no se casaría con él ya que eso la rebajaría de nivel, así que Él trasestar triste y lleno de rencor se va por un tiempo de las cumbres borrascosas, al momento que Él regresa Catherine ya se encontraba casada con Edgard.
Él regresa como un hombre de negocios, al parecerrico y con una actitud orgullosa. Tras estar lleno de rencor y odio, éste acaba casándose con la hermana menor de Edgard, Isabel, para dar celos a Catherine. Él termina teniendo un hijo llamadoLinton. Finalmente Catherine se muere y Él se convierte en el dueño de las cumbres borrascosas.
El sentimiento encontrado en este fragmento es: venganza, ya que Él causa todos estos problemas por el rencorque le tenía a Catherine, ya que ésta no quería casarse con él porque no tenía una buena clase social.
La naturaleza domina al hombre, esto se ve más que claro la noche que Él, el clima cambió y sedesató una tormenta, esto representa como la tristeza y melancolía que sentía Él en ese momento, otra escena con respecto a la naturaleza seria cuando Nelly encuentra la ventana de la habitaciónabierta, en ese momento el clima era templado y caían pocas gotas y eso demuestra la muerte de alguien. El clima demuestra el estado de ánimo en el que se encuentran los personajes.
La religión también seve reflejada en la historia ya que Él desde que era pequeño leía la biblia y al momento en que siente que hay una presencia “mística” en las cumbres borrascosas.
Tras regresar a Él como un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • cumbres borrascosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS