Cumpleaños

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
“Organizando mi fiesta cumpleañera”
*Propósito: que los niños reconozcan los elementos necesarios para la planeación de una fiesta y posteriormente los ponga en práctica.
*Estrategia: laresolución de problemas
*Recursos:
-Papelógrafos -Hojas
-Plumones -Colores
-Cartulinas con preguntas -Cartón
-Indicadores de cada rincón -Diamantina
*Secuencia didáctica:
En plenariacontextualizar a los niños con la actividad, se organizará una fiesta en la que celebraremos el cumpleaños de todos los niños del grupo y nosotros nos haremos cargo de todo. Realizar la siguientepregunta generadora ¿Qué se necesita para organizar una fiesta? Y a partir de ella se organizará una lluvia de ideas. En un papelógrafo se registrarán los aportes e ideas previas de los niños respecto ala organización de las fiestas.
Posteriormente y tomando como base los datos obtenidos anteriormente, se organizará un debate (en el que la docente actuará como moderadora) que tendrá comofinalidad decidir los elementos que conformarán la fiesta. Para ellos se establecerán algunos acuerdos para la participación. Las preguntas a las que los niños darán respuesta serán: ¿Qué tipo de fiestatendremos? ¿Quiénes serán los invitados? ¿Qué comeremos? ¿Qué actividades realizaremos?, las respuestas a esta serán registradas en las cartulinas.
Como siguiente paso y con la informaciónanterior, con ayuda de los niños se realizará la lista de las actividades que tendremos que elaborar para la fiesta. La lista se registrara en una cartulina y se realizará la siguiente pregunta a losniños ¿Cómo haremos par realizar tantas tareas? ¿De qué manera podríamos organizarnos para cumplirlas todas y que nuestra fiesta sea exitosa? En este paso se abrirá un momento par el diálogo y lareflexión de los niños quienes intentarán dar respuesta a las interrogantes.
Después de escuchar las ideas, sugerir a los niños organizar cuatro equipos (que serán 4 rincones) para dividir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN TU CUMPLEAÑOS...Y SIN TI
  • cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • el cumpleaños de la infanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS