Cumpleaños

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Sergio Eduardo Burgos Alcocer
Vs.
Candelaria Medina Cantón
Juicio Ejecutivo Mercantil

C.JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICILA DEL ESTADO DE YUCATÁN.
SERGIO EDUARDO BURGOS ALCOCER, por mi propio y personal derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el despacho ubicado en el predio marcado con el numero quinientos cuarenta y dosletra S de la calle cuarenta y tres entre setenta y cuatro A y setenta y seis del centro, de esta ciudad de Mérida, autorizando para oír y recibir en mi nombre, para imponerse de los autos y para recoger toda clase de documentos a los Licenciados José Antonio Valdez León, Rodolfo Clemente Cortes Mena y Rafael Keb Balam ante Usted, respetuosamente, comparezco a exponer.
Que, en la vía ejecutivamercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar a la señora CANDELARIA MEDINA CANTON, con domicilio en el predio marcado con el numero QUINIENTOS CINCO de la calle VEINTINUEVE LETRA A entre cincuenta y dos y cincuenta y dos letra A de la colonia Amapola de esta ciudad de Mérida, las siguientes prestaciones:
a) El pago de la cantidad de SETENTAMIL PESOS, Moneda nacional,en concepto de pago de un pagaré, suscrito por la demandada.
b) El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha a razón del seis por ciento mensual, así como los intereses que sigan causando hasta la total solución del adeudo.
c) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine hasta su total terminación.
Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hechoy de derecho:
HECHOS
l.- Como lo acredito con el pagare original que exhibo como documento base de la acción, la señora Candelaria Medina Cantón, con fecha tres de mayo de dos mil cuatro, suscribió a mi favor el titulo de crédito por la cantidad de Setenta Mil Pesos, Moneda Nacional, mismo que se comprometió a pagar el día tres de Julio de dos mil cuatro.
ll.- La demandada, no obstante delvencimiento de dicho pagare base de la acción, sea abstenido de hacer el pago de la suma reclamada en el cuerpo del mismo como suerte principal, razón por la cual me he visto en la imperiosa necesidad para que proceda en la vía y forma legal citada.
lll.- A pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales realizadas para obtener e pago total del título de crédito ésta no ha sido posible realizarlo,por lo que procedo a demandar en la vía legal correspondiente.
PRUEBAS
l.- Prueba Documental Privada.- Hago consistir en el título de crédito, en el cual fundo y anexo esta promoción, ofrezco esta prueba a fin de demostrar el adeudo que la demandada mantiene con el suscrito, en razón de que dicho título de crédito constan la cantidad reclamada y aceptación por parte de de la demandada.
ll.-Instrumental Pública.- Que hago constar en todos los derechos y acciones que se deduzcan en el presente procedimiento legal, sea favorable a los derechos de parte actora, se ofrece este prueba a fin de demostrar la legalidad del presente procedimiento, en razón de la acción intentada se encuentra ajustada a derecho.
DERECHO
I.- Son aplicables, en cuanto al fondo, los artículos 1º, 5º, 23º, 150fracción ll, 151, 167, 170, 171, 174 y demás aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
ll.- El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 1075, 1078, 1194, 1205, 1391 fracción IV, 1392, 1396 del Código de Comercio en vigor.
Por lo expuesto,
A Usted, C. Juez, atentamente pido se sirva:
Primero. Tenerme por presentado, demandando en la vía ejecutiva mercantil ala señora Candelaria Medina Cantón, las prestaciones que señalo en el proemio de esta demanda.
Segundo. Dictar auto de exequendo con efectos de mandamiento en forma, ordenando se requiera de pago a la demandada de las prestaciones reclamadas y no haciéndolo, se le embarguen bienes de su propiedad, suficientes a garantizar la suerte principal, más accesorios legales reclamados, los cuales deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN TU CUMPLEAÑOS...Y SIN TI
  • cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños
  • el cumpleaños de la infanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS