Cuno water filter sistem´s by 3m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación de este trabajo de recopilación de información comentare a cerca de la empresa CUNO WATER FILTER SISTEM´S BY 3M. La cual es una empresa con gran experiencia en el área laboral, actualizándose día con día, a pasos agigantados.
Se mencionara las etapas del desarrollo que ha tenido la empresa, desde su nacimiento hasta en los últimos años del 2008. A gran experiencia,captada por ella misma o por otras compañías que no quisieron adaptarse al mundo cambiante del cual vivimos al día.
Se mencionara el trato que tienen las personas en esta empresa, los niveles de jerarquía y los altos mandos, como se organizan para las actividades de producción, que departamentalización tienen, sus diferentes ramas organizacionales, y sus diferentes métodos para sacar la empresaadelante.
No faltara dar la misión de dicha empresa, como su visión. Gracias a los filtros que produce la compañía CUNO, muchas empresas hacen realidad su producto ya que, en algunas partes si no cuentan con el sistema de reciclaje, no será posible el término del producto.

¿CÓMO NACIÓ CUNO?

Los orígenes de CUNO se remontan casi 100 años cuando Charles Cuno fundó la empresa en 1912 en losEstados Unidos. Aunque la fabricación se centraba originalmente en productos destinados al emergente mercado del automóvil, a medida que la empresa fue creciendo amplió su oferta incorporando nuevos productos de filtración tales como filtros metálicos hidráulicos o filtros para el motor.
La filtración y la separación fueron las principales actividades de CUNO durante los años 60 hasta que, en 1986,fue adquirida por Comercial Intertech. Septiembre de 1996 sería testigo de su salida a bolsa (NASDAQ: CUNO).

¿QUE ES CUNO?

CUNO Water Filter Sistem by 3M Company es una compañía que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años ya que es una organización no lucrativa ya que no se hace con tal fin, sino a una satisfacción del cliente, pero sin dejar atrás las expectativas propias. Laempresa CUNO es una empresa adquirida para tomar un rol protagónico en la industria de la filtración adquirida por 3M Company para el diseño, fabricación y comercialización de una gran y completa línea de productos para la separación, clasificación y purificación de fluidos y gases.
CUNO by 3M Company es una empresa con un sistema totalmente abierto, ya que se basa en aprender del entorno y no sequeda estancada dentro de la misma empresa intenta aprender de errores cometidos en el pasado, de los cometen otras empresas, también toma en cuenta las opiniones de los empleados, es totalmente una empresa que aprende, ya que para mejorar hay que aprender de los errores. Y para esta empresa aprender es lo primero, ya que tiene una gran trayectoria en el mundo de la filtración, y se dado a reconocerpor las adquisiciones que ha tenido, y no se detendrá hasta abarcar la gran rama de empresas que se dedican a la filtración de líquidos y sus derivados.

PARTES BASICAS DE LA ORGANIZACIÓN

En las partes básicas de una organización, tenemos al gerente de toda la planta el Lic. Mario Díaz el cual se encarga de que toda la empresa funcione correcta y ordenadamente, se encarga de mandar lainformación a sus superiores, los cuales están en las plantas de Estados Unidos, de hecho todos los personales administrativos de materiales, etc.; Están en constante comunicación con sus superiores en el otro país, ya que en CUNO by 3M México es reportada cada mes o si no antes a las empresas originadas en el extranjero, el Lic. Mario Díaz está encargado de 50 personas; de ellos todos son gerentes yadministradores; por lo mínimo en los soportes técnicos esta el Ing. Héctor Peña junto con el Ing. Caín Espinoza los cual a su vez esta encargado de 6 personas, cada uno de ellos, y están encargados de todo el diseño de herramientas a usar en el producto elaborado sin salirse de lo mandado desde Estados Unidos. En el área de materiales esta el Ing. Rafael Pérez su trabajo es compra de mercancía,...
tracking img