Cupula genbaku

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un edificio construido en 1915 para servir inicialmente como centro de exposiciones hasta que en 1944 pasó a ser oficina del Gobierno, pero todo cambió el 6 de Agosto de 1945 a las8:15:45 AM cuando la llamada “LITTLE BOY” fue soltada sobre Hiroshima. Y aunque fue la estructura más cercana al punto de explosión de la bomba atómica (a unos 160 metros por encima deella) es curioso que también fuera una de las pocas edificaciones que quedó en pie.
Se ubica en “El parque memorial de la paz” y se conserva en las mismas condiciones en que quedó despuésde aquel fatídico momento, convirtiéndose así en testigo mudo de un instante en el tiempo que se llevó consigo a 120.000 personas, y marcó la vida de más de un cuarto de millón quevieron transformado no sólo su entorno sino también su apariencia como consecuencia a la radiacion que fueron expuestos, La Cupula Genbaku era utilizado como una especie de recinto ferial,donde se realizaban actos de todo tipo desde asuntos comerciales, ferias y exposiciones culturales.Aquella mañana la bomba estalló a unos 160 metros al sureste de este edificio y aunos 600 metros de altura. Toda la gente que había dentro murió en el acto. El hecho que los muros estén en pie se debe a que como cayó justo encima, la onda expansiva causó los dañoslateralmente. No obstante, la bóveda y demás estructuras metálicas se fundieron también en el acto.
La cúpula era verde y desde su construcción fue un símbolo de la ciudad de Hiroshima.Aún hoy sigue siendo símbolo de la ciudad y entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996, como testigo del uso de la primera arma nuclear y como un monumento dela paz universal, a favor de la abolición de las armas nucleares.

Así quedo la cúpula después de la bomba atómica.


Las siguientes imágenes son de la cúpula Genbaku restaurada:
tracking img