Curación y desinfección de heridas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Desinfección y curación de heridas

Trabajo realizado en el Hospital Gatroenterológico Boliviano - Japonés, el día jueves 28 de abril de 2011 de horas 9:00 a 10:00.

Se observó la curación dedos heridas quirúrgicas:
1. Extracción de sonda T (de vesícula biliar).
2. Curación de cirugía intestinal.

Informe del caso nro. 1

1.- El médico y la enfermera se lavan las manos antes de lacuración?
El médico que atendió a la paciente de sexo femenino fue el Dr. Roberto de la Rua, ninguno de los dos realizaron el lavado de manos antes de la curación, sino que se procedió directamente a lamisma, en este caso se hizo la extracción de una Sonda T.

2.- Cómo se realiza la curación y qué antiséptico utilizan?

Como primer paso, el médico pidió a los familiares de la paciente que leretiren la faja, posteriormente quitó las telas adhesivas que mantenían sujeta la gasa que cubrían la herida y luego procedió a apartar la misma, como segundo paso tomó la pinza quirúrgica y tomo unpedazo de apósito estéril, con Povidona y procedió a limpiar la zona circundante a la herida y la misma, moviendo esta circularmente.
Después el médico nos pidió ayuda para extraer la sonda T, ya quela enfermera no se encontraba allí para ayudarlo, consecuentemente, se tomó una bolsa plástica por debajo de la herida y el médico extrajo la sonda cuidadosamente, evitando que el líquido biliar brotepor la herida, después de haber sacado la sonda la depositó el la bolsa plástica para luego eliminarla el los demás desechos.
La herida fue cubierta por una compresa, y sujeta con tela adhesiva, y sele pidió a la paciente regresar una semana después, para hacer el seguimiento al proceso de recuperación.

3.- En qué bolsa eliminan el material utilizado y cómo esterilizan sus pinzas?

Todo elmaterial utilizado es depositado en una bolsa plástica común y esta es depositada en el basurero de Residuos Infecciosos.

Las pinzas lavadas y luego son esterilizadas en hornos antes de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURACION DE HERIDAS
  • Curacion de heridas
  • CURACION DE HERIDAS
  • Curaciones Y Heridas
  • Curación De Heridas
  • curacion de heridas
  • Curaciones y heridas
  • curacion de heridas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS