curesma juvenil

Páginas: 50 (12370 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014




Introducción

El Sumo Pontífice, Benedicto XVI en su mensaje sobre este tiempo de cuaresma, nos invita a recordar nuestra condición como hijos de Dios reconociendo en el Bautismo como un don de Dios y del encuentro con Cristo que conforma toda la existencia del bautizado, le da la vida divina y lo llama a una conversión sincera, iniciada y sostenida por la Gracia, que lo lleva aalcanzar la talla adulta de Cristo.

Por lo tanto, debemos descubrir que el Bautismo y la Cuaresma se vinculan entre sí, al ser un solo momento favorable para experimentar la Salvación, la cual nos lleva a una auténtica vida de gracia.

Partiendo del mensaje de Cuaresma del Papa Benedicto XVI, los “Ejercicios Cuaresmales para Jóvenes” están integrados por cinco temas o momento:

I. Tentaciones ydones.
Las tentaciones dan comienzo a la misión de Jesús, es la invitación para aceptar nuestra fragilidad para acoger la Gracia que libera del pecado e infunde nueva fuerza en Cristo, camino, verdad y vida.

II. El valor de la comunicación profunda.
El segundo tema tiene como objetivo principal, aceptar la comunicación como un don de Dios, una gracia para entrar en diálogo profundo con cadauno de los seres que nos rodean, ya que la santidad solamente la descubrimos en el diálogo y la comunidad, reconociendo en la voz de otro, una experiencia diaria para sumergirse en la presencia de Dios.

III. Jesús, Agua Viva que sacia nuestra sed.
Solamente el Señor Jesús, que es el agua viva podrá volver a llenar de vida nuestra nuestros desiertos del alma, que nuestra de las veces seencuentra inquieta e insatisfecha. Dios desea suscitar en los corazones del género humano el deseo del don del «agua que brota para vida eterna» (Jn 4,14), ese el objetivo de nuestro tercer momento. Crear conciencia entre los jóvenes del don del Espíritu Santo, que convierte a cada hombre en testigo fiel del Resurrección de su Señor.

IV. Hijos e hijas de la Luz.
 El este tema presentamos a Cristocomo luz del mundo que suscita en nuestros corazones la alegría de ser hijos e hijas de la luz, dándonos una vida llena de gracia, reconociendo que solamente en Dios se encuentra el sentido de la vida. Al mismo tiempo, es un momento para abrir nuestra mirada interior, para que nuestra fe reconozca a Jesús como nuestro único Salvador.


V. Jesús nos regala una vida en el Espíritu.
Por último,nos encontramos frente al misterio último de nuestra existencia: la vida nueva en el Espíritu Santo. Para nuestra comunidad es el momento justo para poner con sencillez, toda la esperanza en Jesús Resucitado. La vida en el Espíritu, fija nuestra mirada al sentido último de nuestra existencia: proclamar con fe y alegría que en Cristo, Dios se ha revelado como Amor.

No olvidemos la invitación desu Santidad Benedicto XVI, sobre este período cuaresmal, al ser el tiempo propicio para vivir de modo más radical el amor de Cristo. Tiempo de gracia para convertirnos en un don para los demás y redescubrir en nuestro Padre bueno, su infinita misericordia.

Jóvenes, pidamos a Dios que siga derramando sobre nosotros los dones de su Espíritu, para que nuestras acciones le sean gratas y nuestravoluntad este siempre orientada a la suya. Invoquemos al mismo tiempo la protección maternal de la siempre Virgen María, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, modelo y maestra de todo discípulo. Pues sólo así podremos caminar con decisión hacia Cristo, hacia un camino de conversión hacia la Pascua que nos lleva a redescubrir nuestro Bautismo.







Equipo Diocesano de Pastoral JuvenilMensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la cuaresma 2011  
«Con Cristo sois sepultados en el Bautismo, con él también habéis resucitado» (cf. Col 2, 12)
Queridos hermanos y hermanas:
La Cuaresma, que nos lleva a la celebración de la Santa Pascua, es para la Iglesia un tiempo litúrgico muy valioso e importante, con vistas al cual me alegra dirigiros unas palabras específicas para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curesma
  • Juvenil
  • Juveniles
  • juvenil
  • juvenil
  • Curesma
  • Pandillas juveniles
  • Pandillerismo Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS