Curiosidades de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 173 (43241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablamos de La Biblia, un libro cuyo contenido encierra mucho misterio y gran cantidad de datos curiosos. Estas son algunas curiosidades bíblicas:
- El primer nombre que Dios puso no fue Eva, fué Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
- La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
-Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
- En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.
- El profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).
- El único personaje en la Biblia que se menciona que usó reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
- La palabra Bibliano aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que el no era cristiano.
- La Biblia prohibe los tatuajes. En Levitico 19:28 se dice textualmente; “Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis señal alguna”.
- El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
- Según La Biblia, Dios sólo escribió unavez, cunado escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.
- Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que un hombre se lo cortase (Jueces 16:19 ).

|
* En el libro de Daniel, aparecen cuatro jóvenes a quienes se lescambia el nombre:A Daniel por Beltsasar; a Ananías por Sadrac; a Misael por Mesac y a Azarías por Abed-nego. Lo curioso es que Daniel sigue apareciendo como Daniel en la Biblia, pero Ananías, Misael y Azarías aparecen con el nombre que les dió el Jefe de los Eunucos (Dn. 2, Dn.2:47-49; Dn. 3:14, 16, 19, 23, 26, 28-30; Dn. 6;7, etc.)
Aporte de nuestra hermana Yaneth. * En el Libro de Oseas hablaDios a su pueblo y le dice lo que espera de ellos: Lo que quiero de ustedes es que amen y no me hagan sacrificios, que me reconozcan como Dios, y no me ofrezcan holocaustos; capítulo 6 y versículo 6.
Lo mas curioso es que el el Libro de Miqueas capítulo 6 y versículo 6 Dios habla también de lo que espera del hombre, no ofrendas ni holocaustos, sino obediencia, justicia y amor. Lo que mas mesorprendio cuando lo vi es que en el capítulo 6 y versículo 6. de Oseas y Miqueas Dios habla del mismo tema.
Aporte de nuestro hermano Amaury V. Sole, Santo Domingo D.N. * Sabias que el Libro de Rut se desarrollo en el tiempo de Los Jueces, cuando la caracteristica de este libro es que no habia rey sobre Israel. Despues del Libro de Jueces en orden cronologico sigue: 1ra. de Samuel, donde encontramosal Rey conforme a los Hombres, Saul, rey pedido por los hombres, despues viene el Libro de 2da. de Samuel donde encontramos al Rey conforme a Dios David.
Si juntamos los libros, encontraremos eventos escatologicos de estos tiempos donde el pueblo no tiene rey sobre ellos y todos hacen lo que quieren y en estos tiempos como en el libro de Rut Boz, que es un tipo de Jesús, se casara con la MoabitaRut y la redimira, como Cristo se casara con la Iglesia que representa a Rut.
Después de esto vendra el rey conforme a los Hombres, El anticristo y, empezara la tribulación y después vendrá el rey conforme al corazón de Dios, Jesucristo, a reinar en el milenio. 
Rut: Tipo Boz de Cristo y Rut la Iglesia redimida desarrollado en tiempo de jueces.
Jueces: Todos hacian lo que querian no habia reysobre Israel.
1ra de Samuel: Rey conforme a los Hombres, Saul.
2da. de Samuel: Rey conforme a Dios, David.
Aporte de nuestro hermano Christian Gutierrez Avalos, Uruguay. * El libro de Los Salmos es considerado como El Himnario del pueblo de Israel.
La biblia fue escrita aproximadamente por 40 escritores.
En el Salmo 136 todos sus versiculos terminan igual.
Aporte de nuestra hermana Cand,...
tracking img