Curiosidades De La Mente

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
1. Déjà Vu
El término déjà vu o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Sientes como si el acontecimiento ya hayapasado antes o se esté repitiendo. La experiencia "anterior", por lo general, es atribuida a un sueño, pero a veces hay un sentimiento firme de que realmente ha ocurrido en el pasado.

2. DéjàVécu
Sensación más intensa que el déjà vu, caracterizada por la seguridad de que lo que se está viendo o diciendo justo en ese momento ha sido vivido hace tiempo y no se recordaba, normalmenteacompañada por la sensación de saber lo que va a suceder a continuación.

3. Presque Vu
Presque vu es la fuerte sensación de recordar algo, pero sin llegar a hacerlo. Coloquialmente se conoce como "teneralgo en la punta de la lengua".

4. L’esprit De l’Escalier
Es una expresión francesa que describe la sensación que tenemos cuando nos viene a la mente, demasiado tarde, la acción que deberíamoshaber tomado en un determinado momento anterior.

La palabra alemana "treppenwitz" se utiliza para expresar la misma idea.

Este fenómeno, por lo general, viene acompañado de un sentimiento depesar por no haber pensado en la respuesta cuando era más necesario o conveniente.

5. Déjà Visité
Déjà visité es el nombre que recibe la sensación de conocer lugares en los que no se ha estadonunca antes.

Nathaniel Hawthorne escribió sobre esta experiencia en su libro Our Old Home (Nuestra vieja casa). Visitó un castillo en ruinas y tenía pleno conocimiento de su diseño. Más tardedescubrió que se debía a un poema de Alexander Pope que había leído muchos años atrás, en el que el castillo estaba descrito con precisión

6. Prosopagnosia
Prosopagnosia es la incapacidad dereconocer rostros de personas u objetos familiares. Quien experimenta este trastorno es normalmente capaz de reconocer a las personas por otros detalles, como su perfume, su pelo, el sonido de su voz, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUriosidades de la mente
  • Curiosidades: Dentro De La Mente De Hitler
  • Educar Mentes Curiosas
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS