Curiosidades mágicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabías que... *

el mayor éxito del legendario mago Harry Blackstone no fue un truco de magia?

Actuando Blackstone en el Lincoln Theatre en Illinois, ante tres milpersonas (la mayoría niños), en un momento del espectáculo se adelantó hacia los asistentes y dijo algo como: “Y ahora, querido público, van a contemplar un número tangrandioso que sería imposible realizarlo dentro del teatro; necesito mucho espacio, por lo que voy a mostrarlo en la calle, al aire libre. Ahora vayan saliendo según misinstrucciones...”.

Al poco tiempo de quedar desalojadas las butacas, todos comprobaron que Blackstone les había salvado la vida, al ver cómo las llamas devoraban el teatro. Sucedióasí, mientras se encontraba actuando, alguien entre bambalinas le avisó que se había declarado un incendio, por lo que echó mano de su dominio de escena para desalojar el teatroordenadamente. La ovación que recibió aún puede escucharse en Illinois.

¿Sabías que...
Leopold Döebler fue de los primeros magos en utilizar la electricidad para uno de sustrucos?
El mago vienés comenzaba su función a oscuras, solo se percibía levemente la figura del mago armado con una pistola. Se escuchaba un disparo y doscientas velas seencendían iluminando al artista.
Hoy cualquier niño, antes de aprender a andar sabe que basta con darle al interruptor para que aumente el recibo de la luz, pero en aquelentonces (1820) cuando la electricidad era casi desconocida, una maniobra tan simple levantaba al público de sus asientos.
No queda muy claro si fue Döebler o Philippe, un magofrancés y gran rival de Döebler quien llevó por primera vez al teatro esta ilusión. Philipe encendía doscientas cincuenta velas, cincuenta más que el vienés para fastidiarle.
tracking img