Deontologia policial valores sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Puntualidad.- Es uno de los valores que más prolífera a la institución, ya que todo procedimiento se debe hacer con mesura y exactitud, por ende cada uno de sus miembros deben estar conectadospara así reflejar una coordinación, responsabilidad y obtener una misión exitosa, para la satisfacción tanto de sus autoridades y de la ciudadanía.

2. Disciplina.- Esta siempre a la mano de laresponsabilidad. Hay que obedecer cada uno de los mandatos de nuestros superiores, siempre y cuando sean los correctos y estén sujetos a las leyes y reglamentos correspondientes, sin faltar a la moral dela institución, para optimizar el servicio y garantizar la seguridad ciudadana.

3. Vocación De Servicio.- Por nuestra vocación es que somos el sostén de la democracia y el desarrollo del país yde la sociedad nacimos de las entrañas del pueblo, y de la convicción de los que queremos brindar día a día un servicio más eficaz lo que nos ha hecho crecer y amar nuestro trabajo y realizarlo de lamejor manera posible.

4. Responsabilidad.- Es querer hacer bien las cosas, cumpliendo a cabalidad lo ordenado y con la puntualidad que lo amerita, “hacer lo que tienes que hacer”, hacerlo bienhecho y entregar tu trabajo cuando fue pactado, para dar una buen impresión a sus superiores, subalternos y que se sepa que el trabajo fue realizado.

5. Solidaridad.- Dar la mano ayudar a losdemás, sin esperar algo a cambio, ser bueno con los demás y dar apoyo en los lugares más vulnerables, para que sepan que tienen el apoyo y la protección de la institución, que estamos para darnos lamano los unos a los otros en cualquier circunstancia que se encuentren sin discriminar sexo, raza o creencia religiosa.
6. Respeto a los Derechos Humanos.- Su misión fundamental es garantizar de losderechos de supervivencia de cada uno de los seres que conforma este mundo, sin dañarlos de ninguna forma y dando a cada uno de sus aspectos el valor necesario y correspondiente y que sean tratados...
tracking img