Curriculo Pre-Escolar

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
CATOLICO, APRENDA A DEFENDER SU RELIGION

I- Introducción:
Un grupo de exalumnos católicos llegaron a la triste colusión que:
“Después de estudiar varios anos en Colegios Católicos salían al mundo sin ninguna “Vacuna” para defenderse y defender nuestra fe contra los errores de las Sectas Protestantes. No tenían armas de doctrina con que defendernos. Hoy día todavía vivimos esa mismaexperiencia. Nuestros jóvenes salen en gran mayoría de nuestros colegios maldiciendo y renegando la Iglesia, a los Cura y a las Monjas. También nos pasa cuando salimos del templo. Escuchamos hermosos sermones o homilías, pero no los hacemos nuestro, que viva en nuestros corazones.
Seria bueno preguntarnos que métodos estamos utilizando para transmitir la palabra de Dios a nuestros jóvenes. Muchasveces enfocamos esa palabra desde el punto de vista de un libro y un hombre y nos olvidamos de una vida y un Dios. Tenemos que aprender a hablar de la identidad de Jesús pero también de su relevancia, (Jesús Predicador, Cristo Predicado) sin olvidar su doble naturaleza. El mejor método de enseñanza no es el método global, ni el Montesori, sino el que este basado en el Amor. Por eso tenemos queaprender a educar con amor y que la clase de religión y la catequesis se conviertan en palabra viva que toca nuestro corazón y lo transforma.
Si deseamos defender nuestra fe, tenemos que llenarnos de ella, hacerla nuestra y vivirla. Por eso como hijos de Dios bautizados tenemos que defender nuestra fe de todos esos errores protestantes.
Si habláramos un poco de historia, encontraremos quenuestra Iglesia Católica Apostólica y Romana fue fundada por el mismo Dios en la persona de su hijo amado Jesucristo; y no por hombres como ha sido la fundación de las sectas protestantes como podremos ver mas adelante.

II- Rasgos comunes de todas las sectas protestantes:
Decía nuestro Santo Padre Juan Pablo II que: “Si no nos instruimos bien en la religión, nos invadirán las sectasprotestantes”. Para San Pablo la palabra “secta” es lo contrario a “iglesia”. “Secta” viene de la palabra latina “sectare” que significa “cortar”, y se llamaba así a una rama cortada y separada del árbol.
Algunos protestantes son astutos y como saben el significado de la palabra “secta” han preferido llamar “Denominaciones” a sus diversas sectas, por ejemplo a los Protestantes, Adventistas, Testigos deJehová, Bautistas, etc.
A lo largo de los 21 siglos de historia del cristianismo, ha sido frecuente el nacimiento de nuevas sectas. Estas sectas son fundadas por hombre que, al negar alguna verdad que enseña la Iglesia Católica, se “seccionan” de ella, fundando su propia iglesia. Parece que eso fue lo que motivo a San Juan a escribir su Evangelio hacia el ano 90; para demostrar que Jesús es Dios yHombre al mismo tiempo, y disipar así toda duda sobre la divinidad e Cristo.
El principal fundador de los protestantes fue Martín Lutero entre el 1517 y 1520 y la funda en Alemania. Así sucesivamente podemos mencionar muchas otras denominaciones hasta nuestros días. Por ejemplo en Puerto Rico para el ano 1940 la Sra. Juanita García funda en Arecibo lo que se conoce como los “Mitas”.
Todasestas sectas tienen algo en común:
1- No aceptan que los sacramentos sean siete. Con uno solo es suficiente y ese es el Bautismo.
2- Tienen una actitud sectaria o de grupo: que consiste en verlo todo bajo el punto de vista de ellos.
3- Buscan darle seguridad a sus seguidores: por eso machacan siempre “Basta de creer para salvarse”. Convierten la fe en una magia que les asegurala salvación.
4- Son finí mundistas; o sea viven con la angustia de que el fin del mundo ya va a llegar. El fin del mundo esta detrás de la oreja. ¿Cuántas veces los Testigos de Jehová han acabado el mundo?
5- Atacan el culto a las imágenes. No se dan cuenta de que lo que la Biblia prohíbe es adorar las imágenes ( o sea, tratarlas como si fuera un dios) pero que no prohíbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pre-escolar
  • Pre Escolar
  • Pre escolar
  • Pre Escolar
  • curriculo escolar
  • Evaluacion Pre-Escolar
  • Aux. en pre-escolar
  • profesora en educación pre escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS