Curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CURRÌCULO
En un mundo globalizante donde las prioridades de quienes habitamos en él, terminan siendo consumistas en función a otros, nos olvidamos de nuestra misión como educadores,formadores de otros seres que tienen la oportunidad de romper o continuar con un circulo vicioso que nunca tendrá fin o el freeback para romper esquemas y viabilizar propuestas que generen en laeducación un espacio de transformación social en pro y beneficio del hombre como ser social.
Con esta gran labor podemos decir que la educación es un proceso de construcción y transformación dela sociedad donde emergen culturas particulares entendidas como la particularidad de vivir y estar en un entorno geográfico social, de relacionarse consigo mismo y con otros y sobre todo conDios. Una de las herramientas de la cual validamos nuestro que hacer pedagógico es el currículo entendido como un campo cultural que se constituye en torno a tres preguntas: qué enseñar, cuándoenseñar y qué evaluar, alrededor del cual se tejen lo digo de una manera coloquial antónimos es decir, que al mismo tiempo es algo prescrito y realizado, propuesto y flexible, oculto y manifiesto,pasado y futuro, cerrado y abierto, estructurado y creativo, social y personal, fijo y procesual. Bajo esta mirada se puede decir que todo lo que ocurre, sucede y acontece en nuestro ámbitoeducativo es currículo.
Un camino viable es el que se nos plantea en el modulo 4 el cual nos permite ir dando claridad algunos conceptualizaciones pedagógicas un poco complejas: “Un enfoque esel punto de vista asociado a una realidad social que permite determinar la misión y visión de un proyecto educativo”1. Es así como podemos ir dando respuesta a la necesidad de plantear laclaridad frente a nuestra escuela salesiana como una comunidad incluyente y educomunicativa. Ahora del enfoque se desprende el modelo entendido como aquel que se puede replicar, imitar o repetir
tracking img